Lunes, 2 Agosto, 2021 - 17:29

Resistencia
La Municipalidad concretó un nuevo operativo de "poda responsable" sobre avenida Paraguay

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Sobre la avenida Paraguay, en los primeros 800 metros, se avanzó con un operativo de poda controlada con el objetivo de evitar accidentes e inconvenientes en el cableado a través del retiro de ramas secas y troncos defectuosos de árboles de la zona. La iniciativa se despliega en el marco de la planificación estratégica impulsada por el intendente Gustavo Martínez.

El secretario de Servicios Públicos sostuvo que la reducción y altamiento de las copas de árboles tiene el fin de contribuir a la mejora de la vida de los árboles y el quite de las ramas que causan inconvenientes en el cableado a través de la poda responsable. "Una vez finalizado el programa, se iniciará el proceso de plantación a través de la misma metodología y la planificación para alcanzar a todos los sectores de la ciudad", aseguró. 

Por su parte, el subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, explicó que la Municipalidad continúa los operativos de poda teniendo en cuenta la estrategia impulsada por Gustavo Martínez: "El periodo de poda termina en el mes de agosto y en esta oportunidad vamos a llegar hasta el inicio de la avenida Paraguay y continuar con el cuadrante Oeste del microcentro y quedando por completar avenida Hernandarias, Belgrano y Alvear".

Finalmente, Arce sostuvo que las tareas iniciadas durante el mes de abril incluyeron el retiro de ramas secas, corte de troncos defectuosos, despeje de cables, luminarias y edificios con el objetivo de evitar accidentes y extender la vida de los árboles. "El arbolado público es potestad de Resistencia y el vecino no debería intervenir, los trabajos en esta época del año se concretan por una cuestión biológica".