Miércoles, 11 Enero, 2017 - 11:30

La Municipalidad de Resistencia avanza con la señalética de estacionamientos para motos

El municipio continúa adelante con el programa de señalética vial puesto en marcha el año pasado en este caso con la demarcación y pintura de los espacios destinados a estacionamiento de motovehículos.

Las tareas son ejecutadas en conjunto a través de distintas secretarías del gobierno comunal y tienen como objetivo avanzar con el ordenamiento del tránsito y la movilidad urbana de la ciudad.

“Las mejoras en todo lo que tiene que ver con el tráfico vehicular es un eje de gestión; en este caso se continúa trabajando con la señalética vial y los espacios de estacionamiento”, afirmó este miércoles el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini.

Las tareas que se llevan adelante están vinculadas a la decisión adoptada en 2016, y aprobada en consulta ciudadana, de ampliar en más de un 230% las plazas de estacionamiento disponibles para motocicletas y ciclomotores.

“En base al trabajo desplegado en las últimas semanas, ya llevamos cubierto y hemos habilitado más del 70% de los nuevos espacios que se destinan a estacionamiento”, graficó Agostini.

La demarcación y pintura de esos lugares está a cargo de la Dirección de Señalización, oficina dependiente de la Subsecretaría de Mantenimiento y Espacio Público.

Según lo establecido en la audiencia pública del año pasado, se dispuso la intervención de distintas calles y avenidas del microcentro y macrocentro de la ciudad con el objetivo de crear plazas de estacionamiento para 4.870 motos.

“En el transcurso de lo que resta de enero, y febrero, se continuará con la señalización de nuevos espacios sobre calles, hasta finalizar con los puntos aprobadas en consulta ciudadana”, culminó Agostini.