Viernes, 15 Agosto, 2014 - 12:41

“I Semana del Inmigrante”
La Municipalidad de Resistencia anunció la realización de la XII Fiesta de las Colectividades

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Municipalidad de Resistencia, anunció a los ciudadanos la llegada de la “I Semana del Inmigrante”, iniciativa cultural que desde el 30 de agosto conformará una serie de actividades basadas en resaltar el crisol de razas que caracteriza a la capital chaqueña y cuyo cierre de lujo será la “XII Fiesta de las Colectividades”, tradicional evento que el Municipio realizará los días 6 y 7 de septiembre en el Parque 2 de Febrero.

Participaron del anuncio el Jefe de Gabinete municipal, arquitecto Leandro Zdero, el Presidente del Concejo Municipal Eduardo Siri, la Presidente de la Unión de Colectividades Patricia Piccilli, el coordinador general de la entidad Manuel Florez, el el vicecónsul de Paraguay en Resistencia, Isidro Valiente, y miembros de las distintas colectividades partícipes

Zdero explicó que la celebración tiene como contexto la conmemoración del Día de Inmigrante que se celebra el 4 de septiembre. Y resaltó que “es para la Municipalidad un orgullo presentar junto a la Unión de Colectividades del Chaco la I Semana del Inmigrante. Si bien fue la colectividad italiana la que desembarcó primero en Resistencia, año tras año y de generación en generación nuestra ciudad se ha poblado de un crisol de razas que abarca a toda nuestra provincia. Por eso, será una gran alegría poder disfrutar de los colores, banderas, comidas y tradiciones de esas culturas que enriquecieron la nuestra”.

UNA SEMANA MUY ESPECIAL

Por su parte, el coordinador general de la Unión de Colectividades del Chaco, Manuel Flores, invitó a toda la comunidad chaqueña “a pasar momentos muy lindos de la mano de varias actividades para disfrutar en familia” y en ese sentido enumeró los eventos a desarrollarse.

-El programa de actividades iniciará el sábado 30 de agosto, a las 19 horas, con un desfile de las colectividades, pero con el detalle de que lo harán a bordo de autos de época.

-Luego, el domingo 31 de agosto, también a las 19, la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti” llenará de música la Peatonal “Doctor Raúl Alfonsín” mediante la interpretación de distintas obras musicales pertenecientes a los países de los inmigrantes que arribaron a Resistencia.

-Ya en el mes de septiembre, el martes 2 a las 19, se realizará la inauguración de la Plazoleta de la “Unión de Colectividades”, ubicada en avenida Lavalle del 700 al 800.

-El jueves 4, a las 18 horas, en la Cámara de Diputados del Chaco -Brown 520- se llevará a cabo un acto en homenaje a los descendientes de inmigrantes que se destacaron por sus aportes a la sociedad.

BROCHE DE ORO CON LA FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES

Finalmente, para concluir la semana de actividades por la I Semana del Inmigrante, el sábado 6 y domingo 7 de septiembre se realizará la “Fiesta de las Colectividades” en el Parque 2 de Febrero. Allí, siempre desde las 17 horas, los asistentes disfrutarán de danzas, músicas, comidas típicas y propuestas culturales de las distintas colectividades del Chaco.

De esta manera, para el sábado 6, tras la ceremonia inaugural seguido de una bendición multirreligiosa, está prevista la actuación de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti” y luego los espectáculos a cargo del Grupo Naxarí (alegría) de danzas griegas; el Grupo Gioia (alegría) de danzas italianas del Circulo Alef; el Grupo Mainumby Yeroky (danza del picaflor) de la Casa Paragaya de Resistencia.

El mismo día que concluirá con el desfile de las candidatas a Reina de las Colectividades 2014, Micaela Segovia desplegará sus habilidades en danzas judías y Walter Cocheret hará lo propio con tangos. A su vez, actuarán el Grupo Nueva Generación en folklore argentino; el Grupo árabe “Sumé” (huella del santo) de danzas paraguayas de la localidad paraguaya de Paraguarí; el Coro “Korochiré Curajei” (canto del zorzal) de la Casa Paraguaya.

Para el domingo 7, los mismos artistas mencionados ofrecerán sus habilidades escénicas para ir armando el clima de expectativa para la ansiada elección y coronación de la Reina de las Colectividades 2014.