Domingo, 19 Julio, 2020 - 18:35

La Municipalidad de Castelli emplazará un oratorio en honor al cura Juan Holzer

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Luego de la solicitud de un grupo de vecinos de la localidad por la construcción de un oratorio en memoria y reconocimiento del párroco Juan Holzer, el intendente Pio Oscar Sander acompañado por el cura párroco local Osvaldo Santillán y el Padre Esteban Sabo, la secretaria de Cultura y Turismo Silvia Andorno junto a Coordinadores de Obras Públicas y vecinos en representación de la Asociación Alemanes del Volga visitaron el lugar para acordar dónde será emplazada dicha obra.  
 
La propietaria del lugar donde se construirá se mostró muy agradecida por la predisposición puesta de manifiesto por el intendente y sus colaboradores, a lo que anunció que estaría dispuesta a donar un cuarto de hectárea para que este sueño tan anhelado puede ser realidad.  
 
En ese sentido, Sander recordó que “Holzer representa no solo una figura importante para la comunidad de los descendientes de aquellos históricos colonos que poblaron nuestra zona, sino que también su espíritu inquieto impulsó varias obras e instituciones para la comunidad que lo vuelven un personaje histórico fundamental para Castelli y la provincia; por ello con el objetivo de recuperar nuestro legado histórico, nos permite revalorizar el trabajo y sacrificio con el que nuestros antepasados forjaron el futuro”. 
 
 
JUAN HOLZER PRINCIPAL APOYO ESPIRITUAL DE LAS FAMILIAS ALEMANES DEL VOLGA 
 
A 25 kilómetros de Juan José Castelli, en el Paraje “Puerta Negra" se encuentra un lugar histórico muy caro a los sentimientos de quienes profesan la fe cristiana. Allí se encuentra la Cruz de madera que indica el lugar donde un el 14 de agosto de 1959 sufriera accidente el reconocido Párroco Juan Holzer y que luego conduciría a su deceso días después. Desde ese momento, quienes lo conocían visitan peregrinando y cuidando del lugar.  
 
Por iniciativa de los vecinos, miembros de la comunidad religiosa y con el apoyo de los integrantes de la Asociación de Alemanes del Volga de Castelli, se solicitó al intendente de la Municipalidad de Juan José Castelli la colaboración para la construcción de un oratorio en memoria y reconocimiento a quien fuera el principal gestor y apoyo espiritual de tan importante corriente migratoria de familias de Alemanes del Volga que poblaron las colonias de Castelli, forjando además distintos avances para toda la comunidad, lo que motivó el comienzo de la proyección de la obra.