Lunes, 21 Mayo, 2018 - 17:16

La Municipalidad de Castelli brindó una charla sobre celiaquía

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Lo hizo a través del equipo de Programa de Seguimiento Nutricional de la Secretaría de Desarrollo Social.
 
La Secretaría de Desarrollo Social, encabezada por Laura González, acompañada de la coordinadora del Programa de Seguimiento Nutricional Flavia Ruiz y de la licenciada Melisa Kloster, brindó una charla didáctica sobre celiaquía a alumnos del nivel inicial de la U.E.P. Nº 111, Pía Didoménico, ya que a dicho establecimiento asiste una alumna con esta enfermedad.
 
La misma fue desarrollada por la licenciada Melisa Kloster, quien a través de distintos materiales,  explicó cómo afecta al organismo y qué comidas puede compartir.
 
La directora del nivel inicial Mirta Beatriz Codesal, expresó que la institución trabaja con un menú de comidas anual que al ser presentado a los padres de los distintos alumnos, una madre se acercó planteando el problema de su hija; es allí donde se adapta la dieta que debe seguir la menor y se recurre a la secretaría de desarrollo social para mayor asesoramiento sobre el tema surgiendo la posibilidad de brindar esta charla que está enmarcado en el proyecto “El cuerpo y la salud” que lleva adelante.
 
Yanina Ramírez, mamá de Marilú, la niña afectada por celiaquía, agradeció el trabajo llevado a cabo por Desarrollo Social en la institución con la charla. “Mi idea era que explicaran a los compañeritos de mi hija qué cosas podían compartir con ella, pero no me esperaba todo este trabajo; estoy muy agradecida con Laura González, Melisa Kloster y la gente del Programa de Seguimiento Nutricional”.
 
Laura González comentó que previa reunión con Yanina Ramírez, “se coordinó con los directivos del establecimiento para poder brindar esta charla para que tanto padres como los chicos conozcan esta enfermedad”.