Jueves, 3 Septiembre, 2020 - 11:10

La Municipalidad de Barranqueras pide investigar a un funcionario por tener dos sueldos del Estado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El secretario Coordinador de la Municipalidad de Barranqueras presentó ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) un pedido para que se abra un expediente contra un funcionario del municipio que también trabajaría en la Legislatura.
 
Según se conoció recientemente, la presentación fue hecha el 7 de agosto pasado por Adrián Coronel, que se desempeña como secretario Coordinador de la Municipalidad de Barranqueras.
 
Según relata el hecho en el documento presentado ante la FIA “Mediante Resolución 1317/19 la Municipalidad de Barranqueras aprobó el contrato de locación de obra suscripto en fecha 28 de junio del 2019 con el Sr. Diego Fernández Flego y por el plazo del 01/07/2019 al 31/12/2019 para que cumpla funciones como jefe a cargo en el Departamento de Compras dependiente de la Dirección de Compras y Licitaciones – Dirección General de Contrataciones – Secretaría de Hacienda y Administración de la Municipalidad de Barranqueras”.
 
Cumplido el término de la relación entre Fernández Flego y el Municipio de Barranqueras, ya la nueva administración renovó el contrato y el empleado siguió cumpliendo sus funciones.
 
En contacto con Diario Chaco, Coronel relató que en la actual gestión “se le volvió a renovar” el contrato, pero que luego “haciendo un relevamiento ni siquiera ejercía las funciones, o sea, durante la pandemia no venía –a trabajar-”.
 
En ese marco, añadió que a continuación “me entero de que correlativamente tenía y ejercía otra función en la Cámara de Diputados, entonces mando a la FIA para que tome conocimiento de que estaba ejerciendo dos cargos en conjunto, uno en la Municipalidad de Barranqueras y en la Cámara de Diputados es personal de Gabinete”.
 
En el pedido de investigación se detalla que “en fecha 29/07/2020 el Sr. Diego Fernández Flego, informó a la Municipalidad de Barranqueras que desempeñando en forma conjunta y coetáneamente un cargo de funcionario público en la Municipalidad de Barranqueras (Jefe del Departamento de Compras) y desde el 11/12/2019 un cargo como personal de Gabinete en la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco”.
 
Además, se señala que eso colisiona con el régimen de incompatibilidad provincial, que “establece en su Art° 1 ‘No podrá desempeñarse simultáneamente más de un empleo y función a sueldo, ya sean nacional, provincial o municipal’”.
 
Conforme a lo descripto ut supra, la cuestión no refiere solamente a un contrato de obra suscripto con la Municipalidad de Barranqueras y ejercicio simultáneo de un contrato de gabinete, sino que mediante el contrato de locación de obra suscripto con la Municipalidad de Barranqueras, el Sr. Diego Fernández Flego ejerció el cargo de jefe del Departamento de Compras – con rango de autoridad dentro del Municipio – y desde el 11 de diciembre del 2019 al 31 de junio del 2020 detentó simultánea y conjuntamente dos empleos y funciones a sueldo”, agrega la nota.
 
Coronel afirmó a este medio que “todavía no tenemos ninguna resolución” de la FIA sobre el tema.
 
Una de las directivas de la intendente Magda Ayala que el que trabaja tiene que cobrar por lo que trabaja; el que no trabaja, de ninguna manera, o el que esté cobrando dos sueldos como funcionario, no, no se va a permitir”, cerró el funcionario.