Domingo, 28 Junio, 2020 - 17:46

La Municipalidad de Barranqueras invita a la capacitación sobre conservas caseras 

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La iniciativa es llevada adelante con material brindado por el INTA. Los interesados para sumarse deben ingresar a http://procadisaplicativos.inta.gob.ar/cursosautoaprendizaje/conservas/index.html
 
 
En el marco de la pandemia por COVID - 19, la Municipalidad de Barranqueras, conducida por la intendenta Magda Ayala, invita a los vecinos y vecinas a capacitarse sobre las herramientas para producir y elaborar distintas conservas caseras, a través de material brindado por el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria). 
 
Este recurso de acceso libre brinda todo tipo de información sobre cómo producir y elaborar conservas a partir de productos agrícolas. "Podemos aprender a elaborar mermeladas, dulces, licores, encurtidos y otros. Por su tipo de elaboración, estos alimentos pueden conservarse a través del tiempo, de forma sana, saludable y segura para el consumo personal y familiar", afirmó el coordinador de la Juventud, Nicolás Suárez. 
 
Estos materiales de capacitación son brindados por el programa PROCADIS, que es modalidad de educación a distancia del INTA y el cual se seguirá facilitando a través de su difusión por parte del municipio de Barranqueras a través de las coordinaciones de Desarrollo Local Sustentable y la de Juventud y Familia, las cuales buscan "establecer como bandera la capacitación del ciudadano en salud agroalimentaria y su autonomía educativa en la materia".