Martes, 5 Mayo, 2020 - 21:04

La Municipalidad de Barranqueras avanza con la construcción de nuevas obras en la localidad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este martes la intendenta de Barranqueras Magda Ayala recibió al gobernador de la provincia Jorge Capitanich, junto a quien recorrió las nuevas obras de pavimentación, zanjeo, enripiado e iluminación que se están llevando adelante en la ciudad a través de la Secretaría de Obras Públicas. 
 
“Estuvimos supervisando los trabajos de pavimentación que se están llevando a cabo en la calle Sauce, además de recorrer los trabajos en el barrio La Toma”, comentó la intendenta, y explicó que los trabajos se dan en el marco del proyecto de 50 cuadras anunciado previamente por el gobernador. 
 
 
Estos trabajos constituyen la pavimentación de unos 500 metros sobre la calle Alice Le Saige; otros 760 metros sobre calle Miguel Cané entre avenida 9 de Julio y Saavedra; 375 metros sobre la calle Joaquín González; 300 metros más sobre calles Lestani, Los Colonizadores y Alice Le Saige; 960 metros sobre la calle Don Orione (ex Misioneros); otros 720 metros más sobre Alise Lesaige y 920 metros sobre la avenida Pasteur, entre la avenida San Martín y la avenida Farías. 
 
Con respecto al trabajo que se implementan, la secretaria de Obras Públicas, Yolanda Marinoff, explicó que “los zanjeos, los trabajos de iluminación, el corte de pastizales y la limpieza general de los espacios públicos continúan a buen ritmo, a pesar de la cuarentena”, y sostuvo que “estamos desarrollando estas tareas con todos los protocolos de prevención y seguridad necesarios para cuidar a los trabajadores y a la ciudadanía en general”. 
 
 
LABORES DE LA GAM 
 
Vale resaltar el trabajo de la GAM (Guardia Ambiental Municipal), coordinado por Ramiro Frías, que funciona dentro de la Secretaría de Obras Públicas. El trabajo de esta unidad es, en este contexto, retomar los reclamos vecinales y realizar las intervenciones correspondientes. Asimismo, también hay que destacar el gran avance de la obra de la Caja Municipal de Barranqueras, que en poco tiempo estará finalizada y al servicio de la comunidad portuaria.  
 
Desde la Secretaría de Obras Públicas informaron que los vecinos pueden comunicarse con el área al 4483806, de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 13 a 18. En tanto que, desde la GAM, el número de contacto es 3624 – 880488 (sólo por whatsapp). 
 
Además, desde la comuna se solicita que los vecinos recurran a las líneas de contacto para solicitar la intervención de las áreas.