Lunes, 23 Abril, 2018 - 09:18

La mujer que protesta en Instagram contra los crueles estereotipos de belleza femeninos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Una mujer llamada Chessie King, decidió mostrar su hartazgo frente a los elevados estereotipos de belleza femeninos que se imponen en las redes sociales, mostrando fotos comparativas entre lo que se muestra y lo que en realidad es.

Según informa el sitio culturainquieta.com, King confesó: "Hace unos años, nunca habría publicado esto, todo lo que me importaba en ese momento era ser lo más delgada posible, ir al gimnasio tantas veces como pudiera por semana y contar cada una de las calorías que comía", explica.

Fue así que decidió dar un cambio, que reflejaba lo bien que se sentía con su imagen real.

Además, explica cómo la luz o la pose, pueden cambiar completamente una foto, sin necesidad de recurrir a una edición digital. En resumen: muchas imágenes que se ven en Internet no son 100% reales. Y esa exigencia social que apunta a que las mujeres estén siempre jóvenes y "lindas" (con toda la subjetividad de ese término), hace que una foto que podría ser espontánea, lleve mucho tiempo de preparación.

 

Sin embargo, estos altos cánones de belleza, no sólo llevan a que una mujer esté muchas horas pensando cómo posar o qué luz utilizar, sino que generan en adolescentes y jóvenes, frustraciones por no alcanzar esos objetivos, además de ser discriminadas por su peso, el color de su piel y muchos otros rasgos físicos.

"Esta soy yo. Este es mi cuerpo. Sin ángulos favorecedores, sin luces favorecedoras, solo yo y mi cuerpo sintiéndome en la cima del mundo. No fuimos hechos para ser muñecas Barbie que lucen increíblemente bien las 24 horas, estamos hechos para ser humanos", reflexionó la influencer.