Jueves, 13 Agosto, 2020 - 08:39

La mujer asesinada en Guernica murió estrangulada y buscan a su marido como principal sospechoso

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La joven de nacionalidad paraguaya que ayer fue hallada asesinada en el interior de una bolsa de arpillera arrojada en un zanjón en la localidad bonaerense de Guernica, fue estrangulada, según confirmó la autopsia, mientras que los investigadores buscan al marido, quien es el principal sospechoso del femicidio.

Fuentes policiales informaron hoy a Télam que la fiscal a cargo de la causa, Karina Guyot, autorizó la difusión de la fotografía y de una orden de paradero entre todas las comisarías de las Policía de la provincia de Buenos Aires, para localizar a Edgar Martínez (28), marido de la víctima, Sandra Lorena Mercado (22).

“Caso de ser habido, se solicita su demora preventiva”, indica la orden –a la que accedió Télam-, emitida por la comisaría 1ra. de Presidente Perón y que también fue enviada a las cuatro fuerzas federales: Policía Federal (PFA), Gendarmería (GNA), Prefectura Naval (PNA) y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

La fiscal Guyot, quien subroga la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Presidente Perón, recibió en las últimas horas el informe preliminar de la autopsia realizada en la morgue de La Plata, que determinó que la causa de la muerte de Mercado fue una “asfixia mecánica” y que tenía algunos signos de defensa, como las uñas rotas, que indican que luchó con su asesino.

Los investigadores también incorporaron a la causa un video clave que registró el momento justo en el que un hombre acarrea la bolsa con el cadáver y lo tira a la zanja donde fue hallado, en la intersección de la calle 41 y Lobos, del barrio Las Lomas de Guernica.

En las imágenes, registradas a las 2.29 de ayer según el reloj de la cámara de una vivienda ubicada justo enfrente, se ve que el sospechoso se acerca caminando con el bulto a cuestas sobre sus hombros y que lo arroja al zanjón mientras dos perros de la casa le ladran.

Dentro de la misma bolsa donde estaba el cuerpo de Mercado, había una pala, por lo que los investigadores sospechan que el asesino tenía intenciones de enterrar el cadáver y algo sucedió.

"Lo más probable es que la iba a enterrar en esa zona de descampados pero quizás ladraron los perros, la tiró en el zanjón y se fue", dijo a Télam un jefe policial.

El femicidio de Mercado se descubrió ayer por la mañana cuando un vecino halló el cadáver dentro de un bolsón blanco de arpillera, de los que se usan para transportar arena o materiales de construcción.

Al cabo de unas horas, los investigadores identificaron a la víctima como Mercado, de nacionalidad paraguaya y quien vivía hacía pocos meses en un domicilio ubicado en las calles Quilmes y Monte de Guernica, a sólo 400 metros del lugar del hallazgo.

En la casa no había nadie, por lo que los investigadores comenzaron a buscar tanto al marido, Martínez, principal sospechoso, como a su hija de 2 años.

La niña fue localizada en otro domicilio y ya fue entregada a su abuela, pero aún se intenta localizar el paradero de Martínez.
Fuente: 
Télam

Notas relacionadas