Miércoles, 12 Agosto, 2020 - 12:53

La moratoria de pago de impuestos está vigente hasta el 31 de agosto en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Municipio de Resistencia recuerda que se habilitó una extensión del plan de facilidades de pago de todos los tributos hasta el 31 de agosto, para las deudas correspondientes desde el año 2016. La prórroga incluye todos los vencimientos y obligaciones tributarias, pago anticipado anual del impuesto inmobiliario, tasa de servicios, patentes y el Régimen de Facilidades de Pago para la cancelación de deudas.

Aquel vecino que tenga deudas desde 2016 hasta 2020 inclusive (abarca hasta el pasado mes de julio), puede regularizar su situación. Si es de contado, no tendrá interés punitorio ni resarcitorio y después contará con la posibilidad de abonar en tres, seis y nueve cuotas con quita de intereses de acuerdo al plan.

SITIOS Y HORARIOS DISPONIBLES

Para poder cumplir con esas obligaciones, están disponibles tanto la sede central de la Caja Municipal (de 7 a 17 horas, en avenida Italia 102), y los módulos ubicados en diferentes puntos de la ciudad, los cuales pueden consultarse en la página web cmr.gob.ar. También se puede abonar en las oficinas de la Dirección General Tributaria, situadas en Monteagudo 175, donde también se atiende de corrido, en el horario de 7 a 17.

Dentro de esta moratoria están incluidos todos los tributos que tienen tasas, impuestos y derechos de la Municipalidad de Resistencia, incluso los que están bajo la órbita del Juzgado de Faltas comunal, a excepción de trámites (por ejemplo, multas) que hayan tomado estado judicial.

MEDIOS DE PAGO

Se recuerda, además, a los contribuyentes sobre la disponibilidad de los medios electrónicos de pago a través de Banelco y Red Link. También se encuentra vigente el sistema Lotipago en casi 500 agencias y subagencias de Resistencia y del resto de la Provincia, además de los Volantes Electrónicos de Pago (VEP) que pueden generarse accediendo al link ESTADO DE CUENTA de la web municipal resistencia.gob.ar, desde la cual también se pueden obtener e imprimir las boletas que se requieran.

Por otra parte, está a disposición la plataforma Pagos360 que ofrecerá medios para poder abonar con tarjetas de crédito y débito. El vecino puede elegir qué periodo abonar, ingresando en el plan de facilidades de pago. No es condición limitativa ingresar el periodo 2020 para poder acceder a los anteriores.