Lunes, 18 Diciembre, 2017 - 18:48

La ministra Mosqueda recibió a los intendentes de San Martín y Machagai

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La ministra de Educación continuará durante toda esta semana reuniéndose con los intendentes de diferentes localidades, con el fin de articular trabajo y fortalecer los vínculos.
 
En el marco de una ronda de diálogos, con distintas autoridades y sectores, que marcarán la agenda de esta tercera semana al frente de la cartera educativa, la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, se reunió con los intendentes de General San Martín, Aldo Leiva, y de Machagai, Juan Manuel García.
 
Leiva, el primer jefe comunal recibido por Mosqueda desde su asunción al frente de Educación, explicó que la reunión tuvo como objetivo comenzar a trabajar en todo lo relacionado con el cierre de año y el inicio de las actividades de 2018, "donde seguramente entre el municipio y el Ministerio seguiremos fortaleciendo este vínculo que nos permite año a año enfrentar las dificultades que hay en todos los ámbitos, pero confiando plenamente en que, con el apoyo que nos brinda el Ministerio y el aporte del municipio, seguiremos trabajando como lo hemos hecho en todo este tiempo en el que, debemos destacar, hemos tenido logros muy importantes desde el punto de vista educativo".
 
El Intendente de San Martín manifestó que, de cara a 2018, "el desafío es profundizar esos vínculos y afianzar este trabajo, que es imprescindible para llevar calidad educativa a los niños y jóvenes de nuestra región".
 
Juan Manuel García, por su parte, indicó que durante el encuentro se abordaron principalmente cuestiones vinculadas a infraestructura: "Tenemos muchos proyectos ya iniciados y que seguramente con la ministra Mosqueda tendrán continuidad, como por ejemplo el proyecto de edificio propio para el Instituto Superior de Machagai, además de obras que ya se están ejecutando, como la remodelación y ampliación integral de la Escuela Primaria Nº 63", señaló. Asimismo, confirmó que se avanzará en la concreción de un convenio de cooperación para la construcción de un playón deportivo para el CEF Nº 13, "que es una demanda histórica de nuestra comunidad".
 
 
El intendente de Machagai manifestó que la ministra "garantizó la continuidad de estos proyectos y el trabajo en conjunto con el municipio para mejorar la calidad educativa".
 
Además de obras de infraestructura, durante el encuentro analizaron también la continuidad de programas de carácter pedagógico, como el programa "La escuela sale del aula", donde el municipio asume un rol preponderante. "Me voy con una gran satisfacción; con la ministra Mosqueda ya nos conocíamos y es una dirigente con mucha firmeza, con muchos proyectos, y es muy importante para nosotros los intendentes poder trabajar una agenda conjunta", concluyó García.