Viernes, 22 Enero, 2021 - 19:22

La ministra de Gobierno de Buenos Aires aseguró que los policías que saludaron a Bullrich fueron “separados de la fuerza”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Esta mañana, la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó su libro “Guerra sin Cuartel” en la localidad de Villa Gesell. En medio del evento, un grupo de agentes de la Policía de Buenos Aires se apersonaron entre la multitud y saludaron a la presidenta del PRO.

La referente opositora compartió las imágenes del momento a través de su cuenta de Twitter. En su publicación escribió: “Gracias por su corazón” en señal de agradecimiento del gesto de los oficiales. No obstante, ante la divulgación de la noticia la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García aseguró que los cinco policías fueron “separados de la fuerza”.

El tuit de la ministra que luego borró. (Foto: Twitter @TereGarciaOk)

Minutos después, la funcionaria borró la publicación y comenzó el escándalo por el despido de los policías. Entre la información que comenzó a circular, se habla de que el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, les iniciaría un sumario.

Posteriormente, Bullrich hizo alusión a la información y salió en defensa de quienes la saludaron. “Durante mi gestión muchos miembros de las Fuerzas saludaban a ex presidentes y ministros. Siempre sentí que era el respeto por la investidura”, escribió en su tuit.

Y agregó: “Pido que no comience una campaña de represalias contra policías que saludan a quien ejerció un cargo y muestran un respeto institucional. Metanse conmigo pero #ConLosQueCuidanNo“.

Fuente: 
Radio Mitre

Notas relacionadas