Jueves, 31 Octubre, 2019 - 13:57

“La medida del juez es exagerada y atenta contra mis derechos”, aseguró Peppo sobre la cautelar contra los pases a planta

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador, Domingo Peppo, habló sobre la medida cautelar de no innovar dictada por el juez Julián Flores que frenó los pases a planta por 45 días en la provincia, la tildó de “exagerada”, apuntó contra Flores y se mostró sorprendido por el origen del planteo en el Frente Chaqueño.

“No estoy de acuerdo con la medida del juez, es exagerada y atenta contra mis derechos. Hay un exceso en su decisión”, aseguró en declaraciones a La Radio. “El Frente Chaqueño no es un partido para empezar, es una coalición que se hace eventualmente para una elección en un momento”, sostuvo respecto de la presentación realizada por Jorge Alcántara, apoderado de ese espacio.

Cabe recordar que la resolución judicial afirma que la nueva gestión encabezada por el gobernador electo, Jorge Capitanich “evaluará la viabilidad y admisibilidad de los pases a planta, promociones, bonificaciones y contrataciones sobre la base de criterio de perspectiva de género y control de porcentaje respecto a los índices que corresponde a las personas con discapacidad”.

“La medida que toman es previa a la elección, no es de carácter de gobernador electo sino de candidato y en definitiva me parece un desacierto: “En primer lugar, me ponen un cepo constitucional y, segundo, me están ordenando que desoiga la Constitución, una barbaridad”.  

Y, en esa línea, destacó “la responsabilidad” de su gestión: “Sin ninguna dudas, soy el gobernador con más responsabilidad y cautela en el ingreso y pase a planta al menos de los últimos tres gobernadores; en cantidad, en momento y en tiempo”.

Además, el gobernador afirmó que los instrumentos legales 3310/19, 3627/19 y 3680/19 abarcan pases a planta en una “cantidad es muy ínfima”. Son 3.600 cargos, es un número ínfimo aprobado por Presupuesto, en condiciones plenas de poder hacerlo, con los procesos correspondientes”,

“Me pareció una medida tan desatinada porque fue sin ninguna consulta previa”, insistió Peppo aunque no le atribuyó la decisión a Capitanich: “Acá hubo gente que creyó que íbamos a hacer lo que se hizo en otro momento”.

Adelantó además que lo plantearán “desde el punto de vista legal para que se respete la Constitución y la institucionalidad sino es una antecedente que le queda también al próximo gobernador de un abuso de poder”.

Y sobre la presencia del Ejecutivo en la audiencia de mediación convocada por Flores para mañana a las 10, cuando se comenzará analizar cada caso de ingreso a la administración pública, Peppo adelantó: Esa parte técnica la maneja la Fiscalía de Estado y ellos decidirán qué hay que hacer”.

“Voy a respetar la institucionalidad, mi mandato hasta el 10 de diciembre y vamos a entregar el gobierno ordenado como me comprometí”, sostuvo y criticó: “Esto no ayuda, estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano con 30 meses de recesión, caída de los ingresos de la coparticipación, inflación, desempleo, situaciones adversas todos los días, convivir con un gobierno de otro signo, mantener la cordura de la provincia; y resulta que al final del mandato nos quieren poner limitaciones cuando hemos contribuido en ese sentido. Además con una decisión política de haberme bajado de una candidatura priorizando el proyecto”.

No obstante, el gobernador aseguró: “Gracias a Dios, como dijo Alberto, comenzó el futuro. Seré un soldado de ese futuro para Capitanich, para la provincia y también para Alberto. Esto no lo quita en absoluto”.

Pulsa aquí para compartir en Facebook

Notas relacionadas