Miércoles, 13 Agosto, 2014 - 09:24

La marca Chacú fue distinguida con el sello del Buen Diseño Argentino

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Chacú, el colectivo de diseñadores y confeccionistas chaqueños que impulsa el gobierno provincial, fue condecorado con el sello del Buen Diseño Argentino, un reconocimiento destinado a marcas y productos sobresalientes del país.

El anuncio estuvo a cargo del ministro de Industria, Sebastián Lifton, quien destacó los grandes avances en la industria textil de la provincia “que se posiciona en los primeros planos nacionales”  y suma nuevos desafíos de cara al futuro tanto a corto como mediano plazo.

El sello del Buen Diseño es un estímulo otorgado por el Ministerio de Industria de la Nación destinado a fomentar y potenciar las iniciativas de marcas y empresas que realizan actividades en el campo de la innovación y el diseño.

“Estamos muy contentos y queremos felicitar a todos los que forman parte de Chacú: diseñadores, confeccionistas y productores; es una confirmación al gran trabajo que venimos haciendo desde hace tiempo en toda la industria textil”, aseguró Lifton.

El galardón para Chacú llegó de la mano de su última colección –Paisaje Interno- en la que la marca creada por el gobierno provincial incorporó prendas diferenciadas y competitivas, según describieron quienes otorgan el Sello.

“Es un reconocimiento al trabajo, es importante porque se valoró todo el proceso de producción; Chacú es una gran apuesta nuestra hacia el diseño y la innovación textil que no cesa de dar frutos”, apreció el ministro, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Industria, Gustavo Ferrer; y diseñadores que forman parte de Paisaje Interno.

Chacú fue creada en el marco del Programa de  Integración de la Industria Textil (Prointex Chaco) con el objetivo de estimular la producción de bienes y servicios ligados a la industria textil e incrementar el empleo en el territorio provincial.

Lifton adelantó que el gobierno trabaja en que otros proyectos ya en marcha también sean reconocidas por el Sello del buen Diseño. “Este reconocimiento a Chacú abre las puertas a otras marcas; hemos dado grandes pasos en sectores claves para el desarrollo de la provincia”, resaltó.

DISTINCIÓN NACIONAL

El Sello del Buen Diseño distingue a pequeñas, medianas y grandes empresas de todo el país que mediante la incorporación de la gestión de diseño han demostrado  mejoras en sus procesos industriales y productos lo que los lleva a aumentar su competitividad.

En el caso de Chacú, fue sometida a un exigente proceso de evaluación y selección por parte de un comité conformado por expertos en diferentes aspectos vinculados al ámbito del diseño.

Tras haber recibido el galardón, la firma chaqueña formará parte del Catalogo del buen Diseño Argentino, una publicación en que se muestran todos los productos que llevan el sello otorgado por Industria de Nación y, además, participará de la exposición anual organizada por el gobierno nacional.