Martes, 17 Septiembre, 2019 - 21:40

La Lista Verde de los trabajadores legislativos presentó un amparo contra el "proceso electoral fraudulento" de la AGUEL

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Lista Verde de los trabajadores legislativos presentó ante la Justica una medida cautelar y amparo contra “el proceso electoral fraudulento llevado a cabo por la AGUEL”, según afirmó María Noel Ibarra, quien es candidata a secretaria general por la Lista Verde. 
 
La denuncia contra la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos de la Provincia del Chaco (AGUEL), también fue presentada el pasado viernes ante el Ministerio de Trabajo.
 
“Las convocatorias se hicieron a escondidas, no avisaron a los empleados, no se publicó donde se debía publicar”, explicó Ibarra que fueron los principales motivos para llevar a cabo esta medida. 
 
“Ninguna de las listas, ambas presentadas ante el Ministerio, están dentro del proceso electoral. No es la forma de presentar, deberíamos presentarlo ante una Junta Electoral que haya sido elegida en asamblea por los afiliados”, detalló y remarcó que esperan que la situación se resuelva “lo antes posible”. 
 
Desde la Lista Verde, buscan que se convoque a nuevas elecciones y se suspendan las programadas para el 4 de octubre. Otra de las posibilidades para resolver esta situación sería “que el Ministerio habilite que podamos participar mediante una resolución”.