Viernes, 31 Julio, 2020 - 09:37

La Legislatura vuelve a sesionar con el foco puesto en la emergencia económica y del sector turístico

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este viernes se llevará adelante la octava sesión extraordinaria en la Legislatura provincial, cuando los diputados se reúnan en el recinto en un encuentro pautado para las 11 de la mañana.
 
El temario propuesto cuenta con unos 20 puntos a tratarse pero hay algunos que resaltan sobre estos por la importancia para diferentes sectores.
 
En primer término se tratará el proyecto por el cual se ratifica el Decreto del Ejecutivo que impulsa el plan de Desescalada.
 
Otro punto importante será el tratamiento del Proyecto de Ley 1027/20, por el cual el Ejecutivo solicita la prórroga de la Emergencia Económica hasta el 31 de diciembre del 2021.
 
La medida dispuesta obedece a la situación de emergencia sanitaria de público y notorio conocimiento generada por la expansión global del virus Covid 19, lo que ha provocado una fuerte retracción de la actividad económica, impactando negativamente en las recaudación tributaria, exigiendo asimismo el aumento en el gasto sanitario y medidas de extraordinarias y excepcionales como el aislamiento social preventivo y obligatorio”, resaltaron desde el Gobierno en los fundamentos del proyecto, mientras que aclararon que “permitirá proteger los recursos y fondos disponibles de la Provincia para la atención de gastos imprescindibles para el sostenimiento de servicios esenciales, entre los que sobresale, en esta coyuntura, el servicio público de salud”.
 
Por otro lado, está estipulado el tratamiento de la ley de emergencia en el sector turístico de la provincia, el cual en principio sería por 180 días pero deja abierta la posibilidad de prorrogarse.
 
Algunos de los beneficios que propone la norma es asesoramiento y apoyo del Gobierno de la Provincial para obtener en el orden nacional, exenciones impositivas, diferimientos de impuestos, desgravaciones impositivas y cualquier otro beneficio que hubieren previsto las normas nacionales; el pago únicamente de los cargos fijos prestados por las empresas del Estado Provincial; exención del pago de diferentes impuestos, como los Ingresos Brutos, el Impuesto Inmobiliario a los propietarios de los inmuebles en donde se ejerzan las actividades contempladas; y mientras dure la emergencia dispuesta por la presente, no se promoverá ni sustanciarán ejecuciones fiscales provenientes, de impuestos y tasas provinciales y sus accesorios derivados de la actividad del turismo.
 
Otro de los puntos del temario es el proyecto de ley n° 226/20 por el cual se autoriza al Ejecutivo a disponer conforme el procedimiento establecido en la ley 1092-a, la transferencia o afectación real de bienes inmuebles cuya utilización no sea necesaria para el cumplimiento de sus funciones.