Martes, 29 Septiembre, 2020 - 13:58

Son 14 los temas en carpeta
La Legislatura retoma este miércoles la sesión extraordinaria suspendida por un caso de Covid-19

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Con el acuerdo de presidentes de interbloques, el Poder Legislativo sesionará en extraordinaria este miércoles 29 de septiembre en horario previsto a partir de las 11, en el recinto de sesiones Deolindo Felipe Bittel, ubicado en Brown 520.
 
En esta oportunidad, abordarán  los 14 temas que habían sido consensuados en labor parlamentaria para la sesión ordinaria que fue suspendida el pasado miércoles 23 por el caso de coronavirus en una trabajadora del Poder.
 
Tal como lo había adelantado Juan Manuel Pedrini, alguno de los temas a tratar son: "la ratificación de los convenios firmados con las provincias de Santa Fe y Santiago del Estero por los bajos submeridionales como punto primero a ser tratado luego de la sesión especial; la cuestión ambiental también estará presente con el tratamiento de una ley que propicia la modificación de la Ley de Biocidas; la materia de salud a través de una iniciativa que busca declarar la emergencia por Covid-19 en todos los geriátricos públicos y privados, así como la adhesión a una Ley nacional de Fibrosis Quística y a otra que propicia la adhesión a la posibilidad de dar recetas electrónicas por parte de los profesionales médicos”.
 
También, en materia ambiental, se abordará un proyecto que busca “establecer que por cada nacimiento en el departamento Almirante Brown, deberán plantarse 10 árboles”. 
 
A la vez, formará parte del temario “una iniciativa de quita del Impuesto a los Sellos a todos los monotributistas que sean beneficiarios de créditos otorgados por el Gobierno Nacional a tasa cero”, adelantó Pedrini, y detalló que, además, en la sesión ordinaria tratarán “la creación del observatorio de pymes, así como la posibilidad de establecer la paridad de género en la Defensoría del Pueblo”. 
 
Luego de la sanitización de los espacios de trabajo, las y los legisladores se reunirán en un recinto adaptado íntegramente acorde con las medidas de bioseguridad necesarias para la prevención de Covid-19, para protección de quienes se desempeñan en el edificio legislativo. 
 
Así, se deberá guardar la distancia establecida de dos metros, tanto en los lugares destinados al personal como también en las bancas que ocuparán legisladoras y legisladores. Cada espacio de trabajo tendrá el correspondiente recipiente de alcohol para la limpieza constante de manos, superficies y teléfonos celulares.
 
Con la transmisión del audio desde la página oficial de la Legislatura se podrá seguir en vivo el debate de esta sesión.