Sábado, 22 Febrero, 2020 - 17:32

La Legislatura invita a jornada sobre perspectivas de género en el Domo del Centenario

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Cámara de Diputados del Chaco invita a la “Jornada sobre Perspectivas de Género, Análisis de su aplicación en las tres funciones del Estado”, que tendrá lugar el lunes 9 de marzo, a partir de las 17, en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario, en Resistencia. La principal disertante será María Soledad Gennari, vocal del Superior Tribunal de la provincia de Neuquén.

La apertura de la capacitación estará a cargo del presidente de la Legislatura Hugo Sager; la titular del Superior Tribunal de Justicia Iride Isabel María Grillo; y la secretaria de Géneros, Diversidad y Disidencias Silvana Pérez.

Mientras que el Panel 1 estará integrado por la diputada provincial Jessica Ayala, la defensora general del Poder Judicial Alicia Alcalá, la concejal de Resistencia María Teresa Celada y la psicóloga Jazmín Steuer, especialista en la temática, dependiente de la cartera de Géneros.

La actividad que por Resolución 199/2020, firmada por el titular del Poder Legislativo del Chaco fue declarada de interés legislativo y provincial, está auspiciada además por AMJA - Asociación de Mujeres Jueces de Argentina.

La vocal del Superior Tribunal de Justicia de Neuquén, María Soledad Gennari que integrará el Panel 2, brindará una capacitación que busca romper con los ideales que hay en la sociedad, basándose en la neurociencia aplicada a la problemática de género.

“Con la exposición de nuestra principal oradora, la doctora Gennari, muy comprometida con la temática de género en el Poder Judicial de Neuquén, pretendemos brindar herramientas y capacitar a empleados públicos de los tres poderes del Estado y a municipales”, afirmó Ayala, impulsora de esta actividad junto con la defensora Alicia Alcalá.

En esta línea, sostuvo que “con esta capacitación pretendemos establecer pautas de la importancia de legislar con perspectiva de género, cada uno de los expositores disertará desde el rol en que se desenvuelven dando todos un mensaje de la necesidad de incorporar la perspectiva de género en el día a día”.

Participarán de la jornada miembros de la Asociación de Magistrados del Chaco, Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, representantes de colegios de abogados de la provincia, Municipio de Resistencia y de los poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo.

La jornada es con entrada libre y gratuita, y abierta al público en general. Quienes deseen asistir deberán inscribirse en Librería Contexto, ubicada en Yrigoyen 399, o llamar al teléfono (0362) 4449652 o al celular (362) 154737108. Se entregarán certificados de asistencia.