Sábado, 23 Junio, 2018 - 10:58

La Legislatura declaró ciudadana ilustre de la provincia a la jueza María Luisa Lucas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el marco de la presentación del libro biográfico “Una mujer pionera – La jueza Lucas, su vida y sus tiempos”, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta; y la vicepresidenta segunda, Carina Batalla, entregaron a la ministra del Superior Tribunal de Justicia, María Luisa Lucas, la Resolución Nº 1369 que la declara ciudadana ilustre de la provincia. Además, le otorgaron un diploma de honor conforme a lo que establece la Ley Nº 2700-E, por su extensa trayectoria e invalorable aporte a la ciencia del Derecho.
 
Cuesta valoró que la primera distinción de ciudadana ilustre de la provincia haya sido entregada a María Luisa Lucas y señaló que la jueza “es una mujer pionera”,  ya que fue la primera diputada del bloque de la Unión Cívica Radical, una de las primeras que trabajó para la inclusión de las mujeres en la vida institucional de la provincia, sumando el mérito suficiente para que se honre su vida y legado.
 
Para la presidenta, es muy importante reivindicar su vida y obra porque “vimos que tuvo una fructífera carrera y es por eso que estamos muy contentos de acompañar este gran reconocimiento a la trayectoria de una profesional que representa a muchas mujeres que han luchado por aquellos que menos tienen”.
 
Por su parte, la diputada Carina Batalla manifestó su satisfacción de acompañar la presentación del libro y señaló que es una mujer muy importante, ya que ha trabajado en diferentes ámbitos, siendo una gran correligionaria y pionera en cada lugar que ha ocupado, destacando además su vida política dentro de la Unión Cívica Radical. “Nos sentimos orgullosos de una mujer que ha enriquecido nuestro espacio”, concluyó.

Notas relacionadas