Viernes, 11 Septiembre, 2020 - 14:57

La Legislatura de Chaco retomará las sesiones ordinarias

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Así lo definió el Cuerpo en su última extraordinaria, fijando los días miércoles cada quince días, desde las 11 horas para que la Legislatura sesione ordinariamente.

La moción fue planteada en el Recinto de Sesiones por la diputada Gladis Cristaldo, quien peticionó antes de avanzar con el temario previsto para la sesión, hacer una propuesta para el reinicio de las sesiones, cuestión que fue respaldada por el pleno.

La diputada del bloque Scalabrini Ortiz fue quien realizó la propuesta en base al artículo 113 de la constitucional provincial y así también “facultar a la presidencia para que evalúe que se haga en un espacio físico que no sea este recinto, teniendo en cuenta que el regreso a ordinarias va a llevar un mayor número de trabajadores de la casa”.

El presidente del Interbloque Chaco Somos Todos Carim Peche en concordancia con lo solicitado por la diputada Cristaldo manifestó su acuerdo con el reinicio de las sesiones ordinarias, lo que en el mismo sentido fue expuesto por el diputado del Frente Integrador Jaime Parra Moreno quien recordó que esta era un tema que venía siendo planteado por distintos legisladores.

El diputado Juan Manuel Pedrini explicó que “creo –según la interpretación del artículo 113- que este cuerpo tiene la facultad de fijar día y hora de sesión” y agregó “estamos de acuerdo en la situación excepcional se propone que sesionemos ordinariamente y queda facultado por resolución para hacer las disposiciones y convocatorias miércoles  mientras dure la pandemia”.