Miércoles, 18 Julio, 2018 - 14:37

La Legislatura brinda asesoramiento a personas con discapacidad en la Bienal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

“Conocer nuestros derechos permite incluirnos y ser parte de un sistema cada vez más exigente”, manifestó el Titular del Área de Discapacidad de la Legislatura Chaqueña Martin Rousselot, quien invitó a los interesados a acercarse al stand que se encuentra en la Bienal a fin de obtener información respecto  de la temática. También anunció que próximamente recorrerán distintas localidades de la provincia con el objetivo de difundir los derechos de las personas con discapacidad.

Rousselot informó que durante los días que dure el evento, personal del área se encuentra por la mañana y tarde en el espacio del Poder Legislativo entregando folletos con información para personas con discapacidad y sus familiares, orientación para la realización de trámites como así también brindando asesoramiento sobre la legislación vigente.

Por ello, manifestó: “estamos informando a la comunidad porque desde el área entendemos que hay poco conocimiento inclusive por parte del mismo discapacitado respecto a sus derechos, cuáles son los las leyes que los amparan, por eso entregamos un compendio y   les explicamos cómo  deben hacer determinados tramites”.

El responsable del área de Discapacidad también resaltó que “junto al personal presentamos un proyecto de resolución para recorrer distintas localidades del Chaco para llevar información, ya que contamos además con un grupo de abogados para ello. Estamos a la mañana y por la tarde en el stand del Poder Legislativo en la Bienal”, comunicó.

Cabe resaltar que el Área de Coordinación Técnica en Discapacidad del Poder Legislativo se encuentra ubicada en Avenida Paraguay 278 de la ciudad de Resistencia, horario de atención de lunes a viernes de 8 a 12:30 y de 16 a 19:30. También los interesados pueden comunicarse al (0362) 4420211.