Miércoles, 2 Octubre, 2013 - 09:53

"Exigimos al Gobernador que escuche a los jóvenes"
La Juventud Radical reclama aprobación del boleto estudiantil gratuito y pide que no sea usado con fin electoralista

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los jóvenes de Convergencia de Resistencia recordaron que "hace más de un año que el proyecto del diputado Gutiérrez esta en la Legislatura".

La mesa de conducción de la JR de Convergencia Social de Resistencia realizó hoy un público reclamo sobre la "necesidad que se priorice la aprobación de la Ley que establezca el Boleto Estudiantil Gratuito. Hace más de un año que el Proyecto Nº 1174 está en la Legislatura y fue presentado por el diputado Livio Gutierrez. Ahora resulta que vemos con  mucho asombro que  tanto el presidente de la Cámara de Diputados  como el gobernador, casualmente expresan por redes sociales la voluntad de aprobar el boleto estudiantil gratuito.  Esperamos que no sea una mera expresión electoralista, porque ya estamos cansados de palabras; falsas promesas y nada concreto".

Afirmaron que " desde la Juventud Radical de Convergencia Social venimos trabajando y militando hace mas de dos años el proyecto de Ley Nº 1174  juntando firmas en los colegios de Resistencia y de las localidades del chaco y jamás hemos visto entre los diputados la voluntad política de aprobar este o los demás proyectos presentados en la Legislatura sobre esta cuestión".

"Exigimos que el gobernador escuche a los jóvenes y que realmente se ocupe de las prioridades que  demandamos, que no solo sea mensajes mediáticos para ganar votos. El Boleto Estudiantil Gratuito tiene como objetivo garantizar la llegada de niños y jóvenes a los establecimientos educativos de toda la provincia, eliminando así una potencial barrera de acceso al conocimiento. Contribuirá  a garantizar el derecho a la educación para todos", aseguraron.

Por su parte, la Presidente de la JR de Convergencia Social de Resistencia Jessica González expresó que la propuesta “también puede contribuir a mejorar la seguridad  en el transito vehicular, porque se sabe que muchas familias numerosas sin posibilidades de costear el transporte a sus hijos utilizan las motocicletas como vía de movilidad, haciendo que se sature el tránsito en la ciudad. Creemos que si el grueso del estudiantado se moviliza en colectivos, eso ayudaría a reducir la circulación de motos y así, indirectamente, habrían menos siniestros viales”.

Por otra parte, mencionó la existencia de algunos antecedentes: “En otras ciudades y provincias del país donde se aplica el boleto educativo gratuito son por ejemplo, Córdoba; Santa Rosa (La Pampa), Paraná (Entre Ríos) en La Plata; Corrientes y Santa Fe. En Misiones, al igual que nosotros, están luchando por obtenerlo.  Nos hemos interiorizando sobre el funcionamiento en esos lugares para tomar las experiencias que puedan servir para nuestra provincia” indicó.

Finalmente la presidente de la JR de Convergencia Social de Resistencia   remarco que “mucho se habla de la educación como un derecho de todos y cuando se trata de dar posibilidades ciertas de acceso, como lo que estamos planteando, la sociedad política que tiene el poder de decisión, se hace la distraída y mira hacia otro lado. No estamos exigiendo nada que no esté como un deber del Gobierno Provincial, ya que la misma constitución Provincial así lo indica  en su articulo Nº86."