Jueves, 4 Junio, 2020 - 17:23

La Justicia suspendió el "impuestazo" municipal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Cámara en los Contencioso Administrativo dio lugar a la medida cautelar innovativa presentada por Fabricio Bolatti y ordenó la suspensión de los efectos de la ordenanza N° 13.258 y sus anexos impositivos y tributario “hasta que sea resuelta la acción de amparo”. 
 
De esta manera, dejó sin efecto de forma momentánea el impuestazo ordenado por la Municipalidad de Resistencia a cargo de Gustavo Martínez. 
 
La acción de amparo fue presentada junto a una medida cautelar y buscaba que la Justicia declare “nula” e “inconstitucional” la Ordenanza que aprobó el impuestazo municipal. 
 
La Ordenanza fue aprobada el pasado 17 de diciembre por el Concejo Deliberante cuando dio tratamiento al presupuesto para el año 2020. 
 
Bolatti consideró que “la ordenanza resulta nula e inconstitucional al vulnerar de manera manifiesta los principios de publicidad, legalidad, igualdad y razonabilidad”.
 
Hoy, la sala primera de la Cámara en los Contencioso Administrativo presentó una resolución firmada por el juez subrogante Héctor Felipe Geijo y la presidente subrogante de la Sala Primera Natalia Prato, donde da lugar al pedido de Bolatti.