Viernes, 28 Febrero, 2020 - 12:21

Por "llamado a elecciones fraudulento"
La Justicia resolvió que se vuelvan a realizar las elecciones en AGUEL

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En octubre pasado se había realizado un proceso eleccionario en la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos (AGUEL) que estuvo envuelto en polémicas. Ahora, la justicia lo declaró nulo.
 
La Cámara en lo Contencioso Administrativo, en un fallo firmado por las jueces Silvia Varas y Natalia Prato, hizo lugar a una acción de amparo presentada por dos trabajadores contra la AGUEL y declaró nula las elecciones celebradas el pasado 4 de octubre, donde participó una sola lista que se proclamó ganadora.
 
Es que el tribunal, en base a pruebas presentadas, “demostró que el llamado a elecciones fue fraudulento”, explicaron desde la defensa de los trabajadores que iniciaron la presentación judicial. Para la convocatoria no se cumplió con los pasos que establece el estatuto de la asociación gremial, sobre todo en lo que refiere a la publicidad del acto.
 
“Cuando presentaron pruebas, fueron pruebas apócrifas, adulteradas. Esto fue lo que evaluó la Cámara Contenciosa y da la resolución favorable”, comentó la abogada Sonia Valenzuela.
 
 
Ante la situación conflictiva se declaró nulo el llamado a las elecciones que se realizaron el 4 de octubre del 2019, por lo que ahora se debe hacer una nueva convocatoria que cumpla con el estatuto que rige.
 
Las elecciones ya se habían realizado en un clima enrarecido, que se volvió aún más complicado cuando a las 14 horas de aquella jornada la justicia hizo lugar a una medida cautelar que suspendía el acto eleccionario; sin embargo, las elecciones continuaron con su curso y a las 17 la única lista que se presentó, la 1 Celeste y Blanca, se proclamó ganadora.
 
Las nuevas autoridades, encabezadas por la secretaria general Maura Liliana Quiroz, debían asumir el próximo 14 de marzo, pero eso ahora quedó suspendido.
 
Aún no se conoció si desde el espacio 1 Celeste y Blanca apelarán la medida, aunque desde el sector que promovió el amparo confían en que no lo harán.