Jueves, 6 Agosto, 2020 - 09:59

La Justicia otorgó prisión domiciliaria para Núñez Carmona

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Justicia le otorgó la prisión domiciliaria al empresario José María Núñez Carmona, socio y amigo del ex vicepresidente Amado Boudou, en el marco de la causa Cicccone, en la cual ya había sido beneficiado el ex funcionario con la misma medida.

La decisión fue tomada en la noche del pasado miércoles por el juez federal Daniel Obligado, quien evaluó el riesgo de que el detenido se contagie coronavirus en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza: Núñez Carmona es un paciente de riesgo.

Núñez Carmona fijó residencia en la casa de su madre, de 92 años, en la ciudad de Mar del Plata, de donde es oriundo: allí estará incluido en el "Programa de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica" del Ministerio de Justicia.

 "En este caso considero que se ha demostrado de qué modo y manera la emergencia sanitaria de pandemia Covid 19 incrementa los riesgos personales del condenado José María Núñez Carmona en relación a su núcleo familiar conviviente, por lo que en este contexto situacional habré de morigerar su encierro, tornando el penitenciario en domiciliario", marcó el magistrado en su fallo.

La defensa del empresario había denunciado que a la Unidad 31 de Ezeiza ingresaron 11 internos, uno de los cuales contrajo coronavirus.

 

Fuente: 
Noticias Argentinas