Jueves, 12 Diciembre, 2019 - 18:00

La Justicia ordenó seguir la investigación del caso Maldonado y rechazó la carátula “desaparición forzada"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Si bien la Cámara Nacional de Casación Penal rechazó la carátula a "desaparición forzada", pidió la designación de un nuevo juez, que deberá instrumentar numerosas medidas de prueba para esclarecer la causa.
 
La sala IV de la Cámara Nacional de Casación Penal confirmó hoy, por unanimidad, que continuará la investigación de la muerte del artesano Santiago Maldonado, aunque rechazó cambiar la carátula a "desaparición forzada".
 
Los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Javier Carbajo definieron convalidar la decisión tomada por la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, que había revocado el sobreseimiento dictado sobre el gendarme Emmanuel Echazú por considerarlo "prematuro".
 
En tanto, pidieron la designación de un nuevo juez, que deberá instrumentar numerosas medidas de prueba para esclarecer el caso.
Además, los magistrados rechazaron todos los recursos presentados por las distintas partes en la causa Maldonado, entre ellos el de sobreseimiento definitivo en el caso de Echazú, el gendarme que presuntamente corrió a Maldonado hasta el río Chubut.
 
También rechazaron el pedido de las querellas, entre ellas la de la familia de Maldonado, para que el caso se investigue como una desaparición forzada de persona.
 
Los jueces informaron que antes de tomar alguna decisión se deben realizar una serie de medidas de prueba que están pendientes en el caso.
 
Fuente: 
NA