Martes, 15 Septiembre, 2020 - 10:04

La justicia ordenó desalojar la protesta de la familia Vasconcelo: “Estamos destrozados”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A través de una resolución judicial, la Policía levantó la protesta de la familia Vasconcelo que ayer se encadenó en la vereda del Superior Tribunal de Justicia (STJ) para pedir que detengan al hombre condenado por atropellar y matar a su hija en 2016.

El pedido de la familia se funda en la denuncia de un nuevo siniestro vial que protagonizó Juan Gilberto Nuñez Barua en agosto, violando la sentencia que en diciembre de 2019 le prohibió volver a manejar vehículos y lo condenó a tres años de prisión en suspenso.

“Sinceramente, estamos destrozados”,  expresó la madre de Jessica Vasconcelo, María Celina, a Diario Chaco tras la tensa noche que le tocó vivir junto a su esposa y familiares en la vereda del STJ cuando la Policía intervino para levantar la medida de fuerza pacífica que llevaban adelante.

Y aseguró: “No te imaginas la vergüenza ajena que me dio la Justicia” respecto de la orden judicial que ordenó liberar la calzada del máximo tribunal de justicia. “Siempre hemos confiado en nuestra señora jueza”, se lamentó.

Según informaron las fuentes policiales, cerca de las 22:00 horas de ayer, agentes de la comisaría Primera fueron comisionados a intervenir en el reclamo en calle López y Planes 211. Arribaron y dieron a conocer el oficio N° 1320/20 librado por el Juzgado de Faltas, a cargo de Marcela Cortes, que ordenaba el cese de la medida.

Luego de varios minutos, y tras el diálogo entre los familiares y el presidente del Comité de Prevención y Lucha Contra la Tortura, Silvio del Balzo, que también se hizo presente, la familia Vasconcelo levantó la protesta y se retiró del lugar.

“Estamos todos en el mismo dolor”

María Celina condenó el accionar de la jueza Cortes, quien también sufrió la pérdida de un familiar en un hecho delictivo, y se refirió a la movilización que compartieron con familiares de víctimas de violencia en Chaco, entre ellas, la jueza: “La señora jueza que marchó con nosotros, padres de víctimas, cortando calles, nos mandó a desalojar con ocho patrulleros. Es una falta de respeto lo que nos hicieron”.

“Repudio totalmente los que nos hizo la jueza, que marchó con nosotros pidiendo justicia por su familia”, insistió la mujer y reclamó: “Estamos todos en el mismo dolor, tenemos que tener todos la misma justicia. Nosotros también tenemos una hija muerta”.

“El asesino al volante anda suelto, no lo están deteniendo, y a nosotros nos querían detener. A mi hija no la voy a recuperar más. Necesito Justicia, nada más”, expresó y recordó: “Él (por Núñez Barua) no tenía que manejar 10 años. Cuatro años, hasta la sentencia, se burló de nosotros y ahora se burla de la Justicia también”.

Consultada por cómo continuarán el reclamo de que se resuelva el pedido de detención para Núñez Barua, realizado por el fiscal Luico Otero tras el episodio del 23 de agosto, María Celina adelantó: “La secretaria de la jueza nos dijo que mañana recién nos atendería, porque hoy es feriado para los magistrados”.

“Esperaremos que se baje de donde esté y hable con nosotros, porque conoce bien a nuestra familia”, sostuvo.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas