Miércoles, 11 Marzo, 2020 - 17:23

La Justicia libró orden de captura internacional para Mauro Martínez, acusado por violencia de género

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Libraron orden de captura nacional e internacional para dar con el paradero de Mauro Martínez acusado de violencia de género en repetidas oportunidades hacia su ex pareja.

La orden de captura fue emitida por la Fiscalía N° 11 a cargo de Héctor Valdivia el pasado 10 de marzo. Desde ese momento, personal de la policía provincial buscó al prófugo sin éxito. A raíz de esto, se labró una orden de captura nacional e internacional y solicitan la colaboración de todas aquellas personas que puedan aportar datos sobre esta persona.

Su expareja lo denunció por amenazas, persecución, hostigamiento y actos violentos en lugares tanto públicos como privados. A raíz de ello, la fiscalía le otorgó un botón antipánico a la joven madre que teme por su integridad física y la de su hija. 

Junto a su foto, describen que Mauro Jovan Martínez tiene 38 años, tez trigueña, cabello corto y que ante cualquier información las personas se pueden comunicar al 911 o acercarse a la comisaría más cercana.

LA BÚSQUEDA

Hoy, la Policía había desplegado un operativo de seguimiento y aprehensión para dar con el hombre. Según indica en el parte policial, fueron varios los lugares afectados, todos aquellos que frecuenta Martínez, domicilio, y lugar de trabajo-farmacia del INSSSEP-. Sin embargo, aún no logran dar con el prófugo. 

Fuentes policiales indicaron además que, según los datos aportados por empleados del organismo, Martínez no asistió a su lugar de trabajo ayer, día en que se labró el acta de detención. 

Si sos víctima de violencia o conocés a alguien que lo es podés denunciar a la Línea 137 en Resistencia, y a la 144 en todo el país. También podes llamar a la Línea 911, las 24 hs o acercarte a la comisaría de tu barrio.