Miércoles, 30 Octubre, 2019 - 20:30

A pedido del gobernador electo, la justicia frenó pases a planta en el Ejecutivo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Jorge Alcántara, apoderado del Frente Chaqueño, realizó una presentación ante el Juzgado Civil y Comercial N° 21 de Julián Benito Flores, para suspender decretos del Ejecutivo Provincial por el cual se establecieron pases a la planta permanente del estado.
 
Flores hizo lugar a la medida cautelar de no innovar y suspendió por el término de 45 días los instrumentos legales 3310/19, 3627/19 y 3680/19, que se firmaron entre el 10 de septiembre y el 5 de octubre, entre los que, además de pases a planta, también se registran bonificaciones y contrataciones.
 
El tiempo establecido por la medida (45 días) es “hasta que asuma el nuevo gobierno”.
 
La medida afirma que la nueva gestión encabezada por Capitanich “evaluará la viabilidad y admisibilidad de los pases a planta, promociones, bonificaciones y contrataciones sobre la base de criterio de perspectiva de género y control de porcentaje respecto a los índices que corresponde a las personas con discapacidad”.
 
En ese sentido, el apoderado del Frente Chaqueño manifestó que “nuestro planteo judicial no es contra la gente y se revisará caso por caso”.
 
Alcántara se refirió a la decisión y recordó que “la medida cautelar fue solicitada el viernes pasado, salió favorable ayer martes y notificaron hoy miércoles 30 al secretario general de Gobierno Roberto Acosta”. “Nuestro planteo judicial no es contra la gente que le corresponde el derecho del pase a planta, esa persona a la que el Estado lo precarizó varios años y es lógico que le asista un derecho”, dijo.
 
También dijo querer “transmitir tranquilidad a la gente que fue víctima por trabajar y que el Estado no lo haya regularizado en término, que tiene un derecho adquirido y serán respetados tratando caso por caso, luego de la asunción de Jorge Capitanich a la gobernación del Chaco”.
 
Nuestra decisión de solicitar la medida judicial se basó en evitar los abusos. Existen Ministerios donde hay gente que te enterás que Juan Pérez trabaja con vos y decís no, no existe, y finalmente está en la nómina de sueldos. Los han incorporado el mes pasado, sin que esa persona haya pisado nunca un Ministerio”, manifestó el letrado.
 
Por último, Alcántara detalló: “Hemos detectado muchísimos casos de funcionarios que están pasando a planta o que se han mejorado los sueldos, pasándose a otros sectores, por un festival de Decretos y nuestra idea es frenar eso también”. “Hubo casos en que han hecho ingresar amigos al Estado provincial de manera incorrecta. La idea es revisar caso por caso”, concluyó.