Jueves, 27 Agosto, 2020 - 14:18

La Justicia Federal rechazó el pedido de detención de Jacinto Sampayo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Tras el pedido de detención de Jacinto Sampayo por parte de la Fiscalía Federal de Resistencia, ahora el Juzgado de la jurisdicción resolvió rechazar la solicitud contra el líder sindical.
 
Jacinto Sampayo encabezó una movilización el martes por la tarde y dio un discurso ante unas 150 personas aglomeradas. Luego de lo sucedido se conoció que la Fiscalía Federal de Resistencia, encabezada por Patricio Sabadini, pidió que Sampayo sea detenido por violar las condiciones que se le habían impuesto al darle la libertad en la causa Lavado II.
 
Según trascendió, en el pedido de detención Sabadini aclaraba que “sobre el imputado, Jacinto Sampayo, pesa expresamente la prohibición de llevar adelante este tipo de actos siendo tal prohibición una de las condiciones tenidas en cuenta por la Cámara Federal de esta ciudad al momento de tratar la cuestión relativa a su libertad”.
 
Ahora se supo que la jueza Zunilda Niremperger rechazo el pedido de Sabadini, por lo que Jacinto Sampayo continuará en libertad.
 
“Adoptar el criterio pretendido conllevaría a que los incumplimientos de reglas de conductas fijadas al efecto de neutralizar riesgos procesales produzcan una doble consecuencia: por un lado la privación de libertad del sujeto reticente y, además, el afrontar un nuevo proceso penal en relación a ello”, expresó Niremperger en su fallo al que tuvo acceso Diario Chaco.
 

Notas relacionadas