Martes, 20 Marzo, 2018 - 08:24

La Justicia Federal procesó a la cúpula de la UNCAus

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La cúpula de la UNCAus se encuentra bajo un procesamiento ordenado por el juez federal de Primera Instancia de Sáenz Peña, Aldo Alurralde. Además se habla de un embargo de 100 millones de pesos y un pedido al Congreso de la Nación para intervenir la casa de estudios. 

 

PROCESADOS

El rector Omar Vicente Judis es uno de los procesados, "por encontrarlo autor jurídicamente responsable de los hechos imputados y que fueran calificados ´prima facie´ como encuadrados en la figura negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas en 17 hechos: abuso de autoridad e imcumplimiento de deberes de funcionario público, fraude en perjuciio de la administración pública reiterada en seis hechos, peculado en 59 hechos y cohecho en tres hechos, todos en concurso real, manteniendo las condiciones de libertad que se le concediera". Así lo informa el diario Norte en su edición de hoy.

Por otro lado, se resolvió el procesamiento de Enzo Gabriel Judis, hijo de Omar y secretario Académico y presidente de la Fundación de UNCAus, "por encontrarlo autor jurídicamente responsable de los hechos imputados y que fueran calificados ´prima facie´ como encuadrados en la figura de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones en un hecho, fraude y perjuicio de la administración pública en seis hechos y partícipe necesario de peculado reiterados en 59 hechos, todos en concurso real, manteniendo las condiciones de libertad que se le concediera".

También se procesó a Walter Gustavo López, vicerrector de la universidad "por encontrarlo co-autor jurídicamente responsable de los hechos imputados y que fueran calificados ´prima facie´como encuadrados en la figura de negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas en tres hechos: abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público y fraude en perjuicio de la administración pública reiterada en seis hechos, como así mismo co-autor de peculado en 59 hechos, todos en concurso real, manteniendo las condiciones de libertad que oportunamente se le concediera".

Luis Sebastián Pugacz es otro de los procesados, secretario administrativo de la casa de estudios, "por encontrarlo co-autor jurídicamente responsable de los hechos imputados y que fueran calificados ´prima facie´como encuadrados en la figura de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público, co-autor de fraude en perjuicio de la administración pública reiterada en seis hechos y co-autor de peculado en 59 hechos, todos en concurso real, manteniendo las condiciones de libertad que oportunamente se le concediera".

Por último, se habla de Juan Carlos Tymklw, cuyo procesamiento se realiza "por encontrarlo co-autor jurídicamente responsable de los hechos imputados y que fueran calificados ´prima facie´como encuadrados en la figura de fraude contra la administración pública en seis hechos y por cohecho activo en dos hechos, todos en concurso real, manteniendo las condiciones de libertad que oportunamente se le concediera".

Todos las personas nombradas anteriormente tienen prohibida la salida del país. Además se les impuso la obligación de concurrir al Juzgado Federal de Sáenz Peña el primer día hábil de cada mes.

 

PIDEN LA INTERVENCIÓN DE LA UNCAUS

A través de un oficio dirigido al Senado de la Nación, a la Cámara de Diputados, a la Auditoría General de la Nación, a la Sindicatura General d ela Nación y al Ministerio de Educación nacional, se pidió que evalúen la posibilidad de intervenir la universidad.