Viernes, 20 Abril, 2018 - 11:39

Aclaran que no se trata de un allanamiento
La Justicia Federal pidió informes al IPDUV: Sabadini avanza en la requisitoria para la causa Lavado III

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La orden de presentación de informes fue emitida por el juzgado federal de Zunilda Niremperger con asistencia del fiscal Patricio Sabadini quien viene preparando la presentación de una requisitoria que se convertiría en la causa Lavado III.
 
Sabadini adelantó que, tras una denuncia, trabajan sobre el manejo de fondos nacionales para la construcción de viviendas en Chaco durante el período 2011- 2016.
 
El fiscal se encuentra en este momento en en el edificio del IPDUV, ubicado en Avenida Sarmiento 1855, donde acudió con una Orden de Presentación junto a Gendarmería Nacional y personal del Tribunal de Cuentas. 
 
Este procedimiento se da en el marco de la investigación que lleva adelante en base a una denuncia presentada ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) de la provincia. A lo cual, según explicó el fiscal, este organismo sumó informes técnicos y emitió un balance que quedó constituido como una codenuncia. “Se cuestiona el manejo de fondos para la construcción de casas”, confirmó a Diario Chaco en su oportunidad Sabadini y detalló que “aunque la denuncia no identifica personas, abarca las gestiones del exgobernador Jorge Capitanich y el actual Domingo Peppo”. 
 
 
SOBRE EL PROCEDIMIENTO
Sabadini investiga la transferencia de fondos de la provincia a cooperativas de trabajo dedicadas a la construcción de viviendas. Y adelantó que advirtieron “nombres de cooperativas que se repiten” y que además investigará posteriormente “si hubo sobreprecios”. 
 
También aclaró que son “unas tres o cuatro las gestiones investigadas” y que tienen “identificadas dos o tres personas que estarían a cargo del lavado del dinero obtenido por las cooperativas”. Y afirmó que el desvío de los fondos “constituiría un fraude que sería el delito precedente”.

En tanto continúan las investigaciones en las causas Lavado I y II, con la ampliación de indagatorias programadas este viernes para Facundo Sampayo; Mónica Centurión, madre de este último y esposa del secretario general del STM, Jacinto Sampayo; y Fátima Rigassio, esposa de Alejandro Fischer.