Sábado, 18 Agosto, 2018 - 10:21

Lavado III: la justicia federal ordenó la detención de Heffner, Hipperdinger y su familia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El juez federal, Aldo Alurralde, ordenó finalmente la detención del intendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner, su exsecretario de gobierno, José Hipperdinger, su esposa y titular del Concejo, Rosana Giménez y su hijo Héctor Hipperdinger.

Fuentes policiales confirmaron a Diario Chaco que hasta el momento ninguno fue detenido y aún no fueron declarados prófugos ya que la orden es reciente y tienen tiempo de presentarse ante la Justicia.  

El juez a cargo del juzgado federal de Resistencia como suplente de Zunilda Niremperger, hizo lugar el viernes al pedido del fiscal Patricio Sabadini, quien solicitó la detención de las cuatro personas en el marco de la causa conocida como Lavado III.

También el viernes el Ejecutivo provincial puso en funciones al exdiputado Rubén Guillón como interventor del Municipio de Villa Río Bermejito y vetó parcialmente la sanción legislativa Nº 2889-B, por la cual el Parlamento aprobó la intervención del Municipio y del Concejo de la localidad. Proponiendo un nuevo artículo para designar a Guillón

Heffner e Hipperdinger son investigados por “Lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembros de una banda y funcionario público, en calidad de autores”. Además, por delitos precedentes “Negociaciones incompatibles con la función pública en calidad de autor; Asociación ilícita en calidad de autor (pertenencia); Enriquecimiento ilícito, en calidad de autor; Malversación de caudales públicos en calidad de autor; Fraude en perjuicio de la administración pública en calidad de autor; Incumplimiento de deberes de funcionario público”.
 
El hijo del exsecretario de Gobierno y su esposa son investigados por “Lavado de dinero agravado por habitualidad y ser miembro de una banda en calidad de coautores” y por los delitos precedentes “Asociación ilícita en calidad de autor (pertenencia); Enriquecimiento ilícito, como persona interpuesta; Fraude en perjuicio de la administración pública, en calidad de autor”.

Notas relacionadas