Lunes, 28 Octubre, 2019 - 20:52

La Justicia Federal investiga casos de supuesto espionaje a funcionarios públicos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Según publicó el medio nacional Infobae, “en la causa ya se acreditó que se detectaron consultas sobre los movimientos de jueces de la Corte Suprema y de varios camaristas”.
 
A la instigación la lleva adelante Rodolfo Canicoba Corral, quien sigue de cerca el caso para conocer la matriz.
 
Hasta el momento, tal lo consignado en el medio nacional “datos de Migraciones permitieron acreditar que se consultaron los movimientos” de varios funcionarios públicos, entre los que habría gobernadores, legisladores y juecres.
 
“Por el momento, los investigadores no indicaron si se acreditó desde qué usuario ingresaron para conocer los movimientos migratorios de estos dirigentes. Pero los nombres vienen a sumarse a la causa que investiga Canicoba Corral junto al fiscal Ramiro González. En uno de los dictámenes de la causa que firmó González explicó que en el expediente se trata de determinar por qué se habrían llevado adelante acciones de “espionaje e inteligencia ilegal” sobre magistrados y legisladores”, cuenta Infobae.
 
Además, se menciona también que González le había pedido a Canicoba Corral “que constate si a través del sistema e-log de la AFIP se realizaron consultas “por fuera de un marco legal que la justifique” y que, de ser necesario, se convoque a personal especializado de la AFIP para que explique cómo funciona el sistema”.
 
“El principal punto de la investigación son las consultas a la Dirección Nacional de Migraciones desde distintos usuarios en diferentes organismos públicos: el Ministerio de Seguridad, la AFIP, la Policía Federal, la Unidad de Información Financiera (UIF), Gendarmería, la Procuración General de la Nación, Prefectura, la Policía de la Ciudad, y dependencias de la Corte Suprema”, finaliza la nota.