Viernes, 26 Junio, 2020 - 11:01

La Justicia Federal falló a favor de Franja Morada y tendrá cuatro consejeros en la UNCAus

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Franja Morada tendrá cuatro consejeros representando al claustro Estudiantil en la Universidad Nacional del Chaco Austral.
 
Integrantes de Franja Morada habían acudido a la Justicia Federal a fin de que se reconozcan los derechos adquiridos durante el proceso electoral realizado en fecha 10/10/2019 y proclame a los candidatos electos en dicha universidad.
 
Los candidatos acceden mediante los Consejos Departamentales y el Consejo Superior, y les corresponde participar en la elección del Rector y Vicerrector en la Asamblea Universitaria a realizarse en el día de la fecha (18 de octubre de 2019).
 
Tras varios meses de espera, el Juzgado Federal de Sáenz Peña hizo lugar a una acción presentada por Agrupación Franja Morada  y los 4 Consejeros Estudiantiles son de la Franja Morada, representando el 100% del claustro estudiantil.
 
Los integrantes de Franja Morada, tras conocerse este fallo solicitan que asuman de inmediato los Consejeros por parte de dicha agrupación.
 
El año pasado Franja Morada logró  participar por primera vez en las Elecciones Estudiantiles  donde habian resultado ganadores en ambos departamentos.
 
“A pesar de este resultado, la Agrupación Estudiantil FUSES en conjunto con la Universidad, se atribuyeron dos Consejeros que no les correspondía por estatuto”, aseguran

Notas relacionadas