Miércoles, 13 Mayo, 2020 - 11:20

Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia
La Justicia Federal extiende el receso pero los jueces retoman funciones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, a través de dos acuerdos firmados por las juezas Rocío Alcalá y María Delfina Denogens, estableció nuevos parámetros en el servicio judicial federal de la región que abarca a Chaco, Formosa y Norte de Santa Fe.
 
En ese sentido, el acuerdo 1744 marca que los jueces federales de primera instancia retomen sus funciones desde el pasado lunes, ya que consideraron prudente avanzar paulatinamente en la normalización de la actividad judicial.
 
En lo que respecta a la modalidad de trabajo, se deja a criterio de cada magistrado la que considere atinada para la correcta prestación del servicio.
 
Además, la totalidad de los secretarios de Cámara prestarán servicios de manera remota, salvo circunstancias que ameritan que se presenten a la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia.
 

Acta acuerdo 1744 by Diario Chaco on Scribd

 
Por otra parte, en el acuerdo 1745 se prorroga la feria judicial extraordinaria hasta el 24 de mayo, en consonancia con los decretos nacional y provincial que van en ese sentido.
 
También reafirman la continuidad de la modalidad de trabajo seguida en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia en relación a las materias, trámite y resolución de causas durante la feria extraordinaria, previsto en el Anexo “Protocolo y pautas para la tramitación de causas judiciales durante la feria extraordinaria”.
 
Además convocan de forma presencial a partir del 24 de mayo a la prosecretaria administrativa Laura Inda.
 
Por último, recuerdan también a los profesionales, litigantes y público en general que se deberán tener presente lo dispuesto por el punto dispositivo 6º de la Acordada Nº 14/20 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en orden a que la prestación del servicio de justicia en estas circunstancias excepcionales no debe poner en riesgo los objetivos que se persiguen por las autoridades nacionales en materia sanitaria a fin de contribuir con la contención y no propagación del virus COVID-19.
 

Acuerdo Extraordinario Nº 1... by Diario Chaco on Scribd