Miércoles, 8 Enero, 2014 - 13:30

Afirmó el fiscal Sanserry
"La Justicia Federal de Sáenz Peña aun no investiga los hechos ocurridos en diciembre tras la protesta policial"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El fiscal Federal, Carlos Sanserry explicó que "en el ámbito de la Justicia Federal todavía no hay un expediente judicial armado, lo que si hay son actuaciones a nivel de fiscalías tanto en la de Resistencia como en la de Sáenz Peña a pedido de la Procuración General de la Nación".

Sanserry manifestó que se conformó una comisión de fiscales coordinadores  para tratar de hacer una recolección de información sobre los episodios a efectos de determinar las características de los mismos y si se estaría ante un posible hecho que tenga competencia el fuero federal.

“Son investigaciones preliminares que lleva adelante el Ministerio Publico Fiscal. En el ámbito de Sáenz Peña la recolección de datos se hizo a través de la Fiscalía de la Provincia, quienes son  los que están sustanciando causas con intervención judicial por el tema de los saqueos. En tal sentido he solicitado copia certificada de las actuaciones donde obrará denuncias, testimoniales y demás y esas causas que integran el expediente se las  reúne a las que se están realizando en Resistencia y con el fiscal coordinador que está en resistencia se reúnen todas las actuaciones y en base a eso se realiza una evaluación. Los fiscales evaluamos si existe la posibilidad de conformar una causa para el fuero federal, pero todavía no hay una causa sustanciándose”, aclaró Sanserry.

SE ANALIZA LA FIGURA DE SEDICIÓN

Sanserry dijo que en este ámbito federal  la figura que más se está analizando es la sedición, en cuanto al alzamiento de las fuerzas policiales, “ese sería el delito que podría constituirse en la puerta de entrada al fuero federal, siempre y cuando veamos que existan elementos”, aclaró. Sostuvo además que "la investigación preliminar no es una investigación, es decir la medidas que se toman son informativas y en base a eso habrá que prepara si existe la posibilidad de encuadrarlo en sedición, un requerimiento de instrucción judicial solicitándole ya al Juzgado sustanciar la investigación pertinenente  y por supuesto se tomarán algunas otras medidas que sirvan para clarificar un poco la situación pero ya con una causa judicial., Hay medidas que son concretas como intervenciones telefónicas y demás que en una investigación preliminar no corresponde hacerla si no tenemos una causa judicial”, explicó el fiscal federal.

RESULTADOS EN FEBRERO

Explicó que esta investigación preliminar podría extenderse hasta los primeros días de febrero antes de tener un resultado.

"En lo que hace a la Fiscalía Federal de Sáenz Peña ya se han enviado todos informes obtenidos de Fiscalía de la Provincia ya fueron elevados a la Fiscalía General de Resistencia, de modo que todo ese material, un expediente de tres cuerpos los que se juntará con lo realizado en Resistencia y cumplido este lapso se tiene que tomar una determinación, no creo que haya más medidas que se puedan hacer de una investigación preliminar", finalizó.

 

Fuente: 
FM La Red