Miércoles, 20 Mayo, 2020 - 10:55

La justicia embargó cuentas de UPCP por deudas con un proveedor

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se trata del comerciante Darío Bonetini, quien tenía un contrato con la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP), pero desde el sindicato cortaron relaciones. El hombre aseguró que hizo los reclamos pertinentes y no fue escuchado, por eso acudió a la justicia.
 
La historia data de hace aproximadamente dos años y el núcleo del conflicto radica en “deudas impagas y “un incumplimiento de contrato”.
 
Según detalló Bonetini a Diario Chaco, él era proveedor de mercadería de UPCP en toda la provincia y entregaba los productos -alimentos, limpieza, etcétera- en Resistencia, los que luego iban destinados al hotel del sindicato, a la UEP, los jardines y el cámping.
 
“Eran compran grandes porque cada movilización de ellos era pedir muchísima mercadería, más la de los jardines, más el camping en verano, eran compras importantes”, contó el comerciante.
 
Además, en localidades del interior también prestaba servicios a los afiliados del sindicato. “Tenía un contrato celebrado con UPCP para prestarle servicios a los afiliados. Lo que me pedían, yo se lo entregaba y ellos firmaban las cuotas para que se le descuente por mes y UPCP me pague a mí mes a mes”, detalló.
 
Pero luego el hombre señaló que “por decisión gremial, dejan de comprarme” y fue en ese momento en que comenzó a reclamar el saldo adeudado. “Ellos tenían un monto de compra por mes y superaban ampliamente el mes”, manifestó Bonetini.
 
Al dejar de ser proveedor, Bonetini hizo el reclamo pertinente pero no fue escuchado, por lo que fue un paso más allá y envió una carta documento, pero tampoco fue escuchado. Por eso, decidió ir a la justicia.
 
“El problema más grave acá es que hay un incumplimiento de contrato”, dijo el denunciante, que a la vez señaló que el convenio era con dos negocios suyos de los que quedaron por cumplir en uno 13 meses de contrato y en el otro 23 meses.
 
Ante la situación, la justicia hizo lugar a la medida cautelar que presentó Bonetini y embargó las cuentas del sindicato. “La justicia evaluó que es justo mi reclamo, pero seguramente UPCP va a presentar su descargo”, manifestó.
 
EL SINDICATO DESCONOCE LA DENUNCIA
 
A través de un comunicado, desde UPCP señalan que no fueron notificados de “ninguna demanda de Darío Bonettini”.
 
“Se lo desvinculó comercialmente porque transgredió el objeto del contrato, debía proveer mercaderías pero otorgaba préstamos personales, y como sindicato tenemos prohibido el uso del código de descuento para esas operaciones comerciales”.
 
“UPCP no ha sido notificada formalmente de ninguna acción judicial y/o embargo en sus cuentas”, aseguran.
 
"EL GREMIO PODRÍA FUNDIRSE"
 
Por su parte, ayer, en declaraciones radiales, quien fuera Secretario General durante cinco mandatos consecutivos en UPCP, Raul Vallejos, se refirió a la demanda de Bonettini.
 
Según él, la demanda que enfrenta el sindicato ascendería a más de 20 millones de pesos, y dijo que "si se suman las deudas por servicios y otras demandas anteriores, el gremio podría fundirse".