Miércoles, 9 Septiembre, 2020 - 12:16

La Justicia dictó la prisión preventiva para los tres detenidos por el crimen de Danilo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Justicia de Chaco dictó la prisión preventiva para los tres detenidos por el crimen de Danilo Nikisch, el joven de 25 años el domingo 23 de agosto en avenida Lavalle al 940 de Resistencia.

Así lo confirmó el abogado de la querella, Pablo Vianello, en declaraciones a Diario Chaco. Los tres imputados por el homicidio, Yonatan Jara, Luis Cabrera y Damián Trangoni, quedarían detenidos hasta el juicio, “como pretende la Fiscalía N° 5, a cargo de Nélida Villalba”.

“Esto va a garantizar la seguridad a gran cantidad de testigos que viven en el barrio, que vieron el hecho y a medida que va avanzando la causa se van acercando a deponer sobre lo que vieron y lo que sucedió”, aseguró Vianello.

Por otro lado, “se cambió la calificación penal de Luis Cabrera, que estaba inicialmente con una imputación de encubrimiento agravado, en base al cotejo de las pruebas que se fueron dando. La Fiscalía decidió imputar participación secundaria, es decir que colaboró con el delito en el ocultamiento. En el encubrimiento, él sabe de un delito y no lo dice, sino que colaboró para el ocultamiento del vehículo”.

“Luis Cabrera también tiene participación en el hecho del sábado por la noche y hay elementos básicamente esenciales como para determinar esa calificación penal. Por eso es que se le endilga una prisión preventiva, lo cual va a ser seguramente apelada por la defensa y participaremos de varias audiencias”, precisó.

PARA COMENTAR EN FACEBOOK HACER CLICK ACÁ

Notas relacionadas