Miércoles, 11 Julio, 2018 - 12:33

La Justicia desarchivó la causa por abuso sexual contra Daniel Pacce y Noemí Alvarado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Hoy y tras varias luchas, desarchivaron la causa por abuso sexual que involucra al ahora fallecido Daniel Pacce (ex diputado nacional por el PJ en los ´80) y su esposa Noemí Alvarado.

Cabe recordar que las víctimas fueron Rosalía y Belén cuando eran menores de edad. Ambas realizaron la primera denuncia de manera formal el 15 de junio de 2016, pero hasta ahora no hubo respuesta. De hecho, Daniel Pacce murió días atrás sin una condena.

Paulo Pereyra es abogado de ambas y respecto a esta última y muy esperada novedad, confirmó: “Hoy se realizó la audiencia de oposición al archivo”.

Así contó que primero habló la fiscal, quien dio los motivos por los cuales se archivó la causa y luego habló él, dando fundamentos por los que debía modificarse esa decisión. 

Luego de un poco más de media hora, el juez de Garantías Nº 2, Héctor Sandoval, dio el veredicto y se desarchivó la causa. Además se dio la orden de mandarla al fiscal de Cámara en Turno. Ahora queda continuar luchando “para que se siga investigando”, expresó.

Un punto importante que expone el profesional es que “de esta decisión jurisdiccional del Poder Judicial chaqueño no se puede volver para atrás, no puede haber regresividad”.

Rosalía y Belén contaron sus historias a Diario Chaco y si bien los hechos ocurrieron hace mucho tiempo, gracias a la modificación de la ley 27.206 (de delitos contra la integridad sexual), se suspende la prescripción de este tipo de actos, por lo que es posible comenzar a pedir Justicia incluso mucho tiempo después. 

 

El abuso sexual contra un niño, niña o adolescente se da cuando:

Un adulto utiliza a un niño, niña o adolescente para estimularse sexualmente.

Un adulto estimula sexualmente a un niño, niña o adolescente.

Un adulto utiliza a un niño, niña o adolescente para estimular sexualmente a otra persona.

Puede haber abuso sexual infantil aunque no haya acceso carnal.        

Para recibir información y asesoramiento de profesionales especializados, podés comunicarte al 0800-222-1717, cualquier día, a cualquier hora y desde cualquier lugar del país.

Notas relacionadas