Jueves, 21 Mayo, 2020 - 08:56

La Justicia de Sáenz Peña ordenó retrotraer las cuotas de planes de autoahorro a valores de abril de 2018

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La medida fue resuelta por el Juzgado Civil y Comercial N°1 de  la Segunda Circunscripción de  Chaco.
 
El Juzgado Civil y Comercial N° 1 de la II° Circunscripción Judicial del Chaco  hizo lugar al planteo, y ordenó retrotraer el valor las cuotas de los planes de ahorro, al del mes de Abril/2018, suspendiendo e impidiendo que las demandadas de Volkswagen y Citroen  puedan realizar ejecuciones prendarias.
 
Sobre el particular fue consultado el  abogado Edgardo Reguera quien patrocina a varios damnificados y explicó que “la medida también contempla la imposibilidad por parte de los demandados de ejecutar las prendas, en la medida que se abonen las cuotas a los valores que abonaban en el mes de Abril de 2018”
 
Explicó que la presente cautelar concedida es aplicable a tenedores de planes de ahorro, la cual será aplicable a otros consumidores en la medida que se acerquen para interponer el reclamo judicialmente.-
 
Reguera explico además que  el motivo de la cautelar “es aliviar la situación económica de las personas afectadas por la suba desproporcionada y sin control alguno de las cuotas, más teniendo en cuenta el escenario actual de Emergencia ya resaltado, tornando incoherente la pretención de las demandadas. La medida judicial es viable, tengan o no las cuotas pagas los particulares, no discrimina por impagas o si están al día”.
 
“Ahora podrán abonar una cuota ajustada a la realidad que vivimos, es una medida que vale destacar, por guardar empatía y coherencia con el planteo judicial realizado”, señaló
 
Resaltó que “es la primera medida de esta naturaleza y alcance dictada en “Cuarentena”. Es decir, “mientras se pague cuotas al valor de abril de 2018,  los beneficiados por la cautelar, las empresas no les podrán quitar el auto al titular del plan”.
 
Sostuvo Reguera que “la  concesión de la medida cautelar, deja claramente entrever que el reclamo es justo y real", afirmó y agregó que ahora se deberá notificar a las demandadas. El letrado también recomendó que todos aquellos ahorristas se sumen para que se vean beneficiados por medida judicial de idénticas características”.
 
El abogado destacó la importancia de esta medida señalando que “la justicia ampare, de la mano de los abogados a los consumidores en tiempos de “cuarentena ”, además señaló que continuaran con la medida hasta la sentencia definitiva, que podría ampliar la misma a ser abarcativa a todos los planes ahorristas del Chaco.
 
Por ultimo invitó a todas aquellas personas que hayan suscripto un contrato de auto plan y no puedan pagar las cuotas actuales, a contactarse para iniciar de manera urgente e inmediata acciones similares por parte de los particulares.