Jueves, 2 Julio, 2020 - 12:10

La jueza Pereyra juró como titular en el Consejo de la Magistratura

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
María de las Mercedes Pereyra juró al cargo de representante titular de jueces en el Consejo de la Magistratura, cargo para el que salió sorteada el 22 de abril pasado. Por su parte, juró como suplente Natalia Fernández Floriani.
 
Fue María Emilia Valle la que tomó juramento de manera virtual, cumpliendo con las formalidades pertinentes.
 
Jura usted por Dios, la Patria y su honor, sobre estos Santos Evangelios, desempeñar leal y correctamente el cargo de miembro titular de Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento para el cual ha sido designada, observando y haciendo observar la Constitución de la Nación Argentina y la de esta Provincia”, preguntó Valle. “Sí, juro”, contestó Pereyra, visiblemente contenta.
 
 
Así se dio cumplimiento a la sentencia judicial del pasado lunes del juez Jorge Sinkovich, quien hizo lugar a una acción de amparo presentada por Pereyra atacando una resolución del STJ y obligó a que se le tome juramento “de forma inmediata”.
 
El amparo que benefició a Pereyra anuló una resolución del Superior Tribunal de Justicia que a su vez anulaba el sorteo del 22 de abril donde salió elegida la propia Pereyra para integrar el Consejo de la Magistratura. Es que el máximo órgano judicial de la provincia hizo lugar a una presentación de la Asociación de Magistrados que marcó la exclusión de la planilla de una magistrada, que de estar integrada cambiaría el orden numérico de la lista que se sorteó.
 
 
El STJ llamó a realizar un nuevo sorteo, pero una cautelar lo frenó. Finalmente se conoció el amparo a favor de la jueza para integrar el Consejo de la Magistratura.
 
De todas maneras, cabe aclarar que el juramento de Pereyra no significa el final del conflicto, ya se le tomó juramento cumpliendo con la manda judicial, pero el STJ apeló ese amparo, por lo que el caso continúa su curso.

Notas relacionadas