Martes, 19 Marzo, 2019 - 10:16

La investigación policial no encuentra relación entre el atacante de Utrecht y las víctimas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La policía de Utrecht, que lleva adelante la investigación sobre el ataque a tiros ayer en esa ciudad holandesa, informó que hasta el momento no hallaron ninguna relación entre el principal sospechoso y las víctimas, lo que refuerza la hipótesis de que se trató de un atentado.

Un día después del ataque que causó tres muertos y cinco heridos en la ciudad de Utrecht, en el centro de Holanda, la investigación policial continúa para dilucidar los motivos por los cuales Gokmen Tanis abrió fuego dentro de un tranvía en las inmediaciones de la plaza 24 de Octubre.

El principal acusado, de origen turco y 37 años, fue detenido ayer horas después del ataque, con un arma en su poder. Tras la detención, varios parientes se apuraron a decir que la reacción de Tanis, que cuenta con un frondoso prontuario policial por delitos comunes, se debió a motivos familiares.

"La posibilidad de que fuera un ataque terrorista es pequeña", señaló Mahmut Tanis, tío de Gokmen Tanis y opinó que la causa puede estar relacionada con "asuntos familiares". 

Sin embargo, en el informe difundido hoy por la Policía de Utrecht, aclaran que "hasta el momento, la investigación no ha revelado ninguna relación entre el principal sospechoso y las víctimas".

Durante las últimas horas, la policía llevó a cabo registros en varios lugares en Utrecht y arrestó a otros dos sospechosos que tienen 23 y 27 años que "posiblemente estuvieron involucrados en el tiroteo". Los sospechosos siguen detenidos y serán interrogados.

Sin proporcionar los nombres de las víctimas mortales, la policía informó que se trata de una mujer de 19 años, residente en Vianen y dos hombres de 28 y 49 años, vecinos de Utrecht. 

Además, tres personas resultaron gravemente heridas (una mujer de 20 años, un hombre de 74 y una mujer de 21), mientras que otras cuatro personas tuvieron heridas menores inmediatamente después del tiroteo cuando intentaban escapar del lugar.

Fuente: 
Télam.

Notas relacionadas