Viernes, 4 Octubre, 2019 - 10:23

La intendente suspendida de la capital de Chubut quedó al borde del juicio político

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La intendente suspendida de Rawson, Rossana Artero (PJ-FPV), fue notificada hoy de la acusación contenida en 400 fojas donde se enumeran "centenares de irregularidades" durante su gestión, por la cual fue suspendida en el cargo el 20 de agosto pasado, informó el concejal Dulio Monti (Cambiemos).

El edil, de extracción radical, explicó que "la notificación se realizó en el domicilio particular de la intendenta suspendida, que deberá comparecer ante la audiencia de debate convocada para el 18 de octubre, ámbito en el que podrá defenderse de los cargos contenidos en el despacho de la sala de juzgar que integro".

Entre las irregularidades detectadas, Monti enumeró en diálogo con Télam que "lo que más me llamó la atención son los fondos que entregó Nación para el hospital local, que ingresaron a la Municipalidad por más de 4 millones de pesos para la compra de equipamiento, y se perdieron en el desorden administrativo sin que nadie sepa dónde está".

En el mismo sentido, el concejal se refirió a "otro monto que provino del gobierno central para las casas tuteladas donde residen los abuelos, por más de 800 mil pesos, que tampoco se sabe su destino".

Otra "inconsistencia" que encontró la comisión investigadora del Concejo Deliberante de Rawson es la contratación de empleados temporarios por la vía de "reconocimientos de servicios", que "suman centenares, suspicazmente en la previa al proceso electoral", señaló Monti.

Luego de la llamada "audiencia de debate", donde la intendenta suspendida se podrá presentar para ejercer su defensa -aunque no es obligatorio-, comenzará la tarea la sala de juzgar, que determinará la suerte de la intendenta suspendida, que, por otra parte, asumirá como diputada provincial, ya que fue elegida en la lista que encabezó el gobernador reelecto Mariano Arcioni.

La suspensión de Artero y el inicio del procedimiento de juicio político fue apoyado por unanimidad por los concejales que pertenecen al Frente para la Victoria, el radicalismo y el partido provincial "Chubut somos Todos".

Fuente: 
Télam