Jueves, 14 Marzo, 2019 - 17:04

La inflación de febrero en el NEA fue de 4,5%, la más alta del país

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El INDEC dio a conocer la inflación a nivel nacional del mes de febrero, la cual registró un 3,8% sumando así un 6,8% en lo que va del año. El estudio también incluye la segmentación de los conglomerados nacionales y el NEA fue el que mayor variación de precios presentó.
 
Del informe presentado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) se desprende que en el Noreste Argentino (NEA, compuesto por Gran Resistencia, Corrientes, Formosa y Misiones) en febrero hubo una inflación del 4,5% siendo la más alta del país. La región ya incrementó sus precios un 8,1% entre los dos primeros meses del año. Además, la inflación interanual alcanzó el 53,5%.
 
 
Volviendo al pasado mes, el rubro que presentó la mayor variación fue el de Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con un 10,1% de incremento. Lo siguen Alimentos y bebidas no alcohólicas, con un aumento del 5,3%, y Otros bienes y servicios con el 4,8%.
 
Además, entre los rubros que más inflación presentaron están Restaurantes y hoteles con el 4,3% y Transporte con el 3,7%.
 
Equipamiento y mantenimiento del hogar incrementó sus precios en un 3,6% y Prendas de vestir y calzados un 2,5%.
 
En resumen, el estudio del INDEC indicó que los bienes aumentaron un 4,1% y los servicios un 5,8%.
 
Así el NEA se ubicó como la región con la mayor variación de precios, seguida por el Noroeste con un 4,2%. En el otro extremo se ubica la Patagonia, con un 3% de inflación.

Notas relacionadas