Viernes, 13 Marzo, 2020 - 13:31

“La Iglesia Católica también quiere ni una menos”, afirmó un arzobispo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, lamentó el femicidio de Fátima Acevedo, hallada asesinada en un pozo luego de permanecer una semana desaparecida y tras haber denunciado seis veces a su ex novio, el único detenido, y afirmó que la Iglesia Católica "también quiere ni una menos en Argentina".

"A veces se quiere hacer creer que la Iglesia no se preocupa por los derechos de las mujeres por la posición en el tema del aborto, pero es todo lo contrario", expresó Puiggari.

En diálogo con Radio María, el arzobispo dijo que el femicidio de Acevedo "tocó con fuerza el corazón de las mujeres entrerrianas", pero "no es el único femicidio de la provincia".

"Su cuerpo sin vida apareció justo en el Día Internacional de la Mujer, y además ella había hecho todas las denuncias por violencia, como indica la ley", agregó.

En ese sentido, Puiggari resaltó que desde la Iglesia acompañan y están "cerca de familiares y amigos" de la joven, que realizaron "ayer una misa privada".

"Vemos que estos hechos aberrantes se repiten con demasiada frecuencia en nuestra provincia, nosotros también queremos que no haya ni una menos en Argentina", enfatizó.

El monseñor sostuvo que la Iglesia busca "luchar contra la trata de personas" y que las mujeres "tengan los derechos que les corresponden".

Finalmente, respecto a la fotografía suya con Jorge Nicolás Martínez (35), único acusado y detenido por el femicidio, afirmó que fue tomada "en octubre del año pasado" pero que no lo conoce, sino que "cuando alguien me pide una foto, accedo sin problemas".

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Fuente: 
Télam