Viernes, 19 Enero, 2018 - 11:52

La historia de Toby, el perro que se reencontró con su dueña 3 años después

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El perro había desaparecido el 12 de febrero de 2015 en Resistencia y desde ese entonces sus dueños lo buscaron incansablemente. Durante esos años, sobrepasaron la difícil pérdida de un miembro de la familia y el último miércoles fue hallado a 30 cuadras de su casa, un final feliz que causó conmoción en las redes sociales.

En diálogo con Diario Chaco, la mamá de “Toby”, Marina Marotte contó la historia de su perro que fue hallada luego de tres años de búsqueda y alentó a personas a no perder las esperanzas de encontrar a sus mascotas.

“Toby nació el 26 de junio de 2007, tenía un mes y medio cuando mi hija Valentina lo trajo a casa porque le regaló un vecino”, comenzó relatando la mujer, quien a su vez, aclaró: “En ese momento mi hija tenía 2 años y amaba los perros, me insistió tanto que lo trajimos”.

Asimismo, manifestó que su perro “era muy tonto y bueno, hacía sus necesidades como una hembra, siempre salía a la calle con nosotros y se quedaba en la puerta”. 

“SE FUE DE LA CASA Y NO REGRESÓ MÁS”

Luego, la madre de dos nenas, contó como fue el día en que Toby desapareció: “Recuerdo que días previos le había llevado a mi hija (Valentina) al hospital porque tenía una enfermedad congénita y en eso desaparece el perro”, recordó.

“Se fue de la casa un 12 de febrero de 2015 y no regresó, pensamos que estaba en lo de una vecina porque estaba enamorada de su perra”, señaló.

Marina y su familia publicaron por todas las redes sociales fotos e información para hallar a su mascota. “En el medio de la búsqueda una de mis hijas (Valentina) se le complicó su problema de salud y falleció el año pasado”, contó Marina quien recuerda que “ella me pidió hasta su último día de vida que no deje de buscar a Toby”.

EL REENCUENTRO

El miércoles por la noche, Marina estaba por cenar junto a su familia y recibe una llamada de una señora quien le dice que en grupos de perros perdidos de Facebook habían publicado que encontraron un perro con similares características a la de Toby.

Los dueños de la mascota logran comunicarse con esa persona que publicó en la red social y llegan al lugar donde habían pactado. “Decían que lo encontraron en avenida Marconi y calle 10, luego descubrimos que vivía con una familia en el barrio Provincias Unidas”.

Al ser consultado por el momento del reencuentro, Marina manifestó emocionada: “Abrí la puerta, lo vi y me largué a llorar sin poder parar”.

“Creí que no lo iba a encontrar nunca más, es cosa de Dios y de mi hija que tanto nos pedía que lo busquemos”, afirmó la mujer.

Por último, dejó un mensaje a las personas que buscan a sus mascotas al expresar: “No pierdan las esperanzas nunca, sigan buscando y compartiendo fotos por todos lados. El mío no estaba lejos, a 30 cuadras de mi casa”.