Sábado, 31 Julio, 2021 - 12:51

La hambruna en Etiopía pone en riesgo la supervivencia de 100.000 niños

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Naciones Unidas alertó que miles de menores de edad están en riesgo de sufrir hambruna severa en la conflictiva región de Tigray, en el norte del país.
 
Un nuevo grito de alarma en Etiopía. Naciones Unidas advirtió este viernes sobre la crítica situación de hambruna en la que se encuentran casi un millón de personas en la conflictiva región de Tigray, en el norte del país.
 
Un panorama que, según el organismo internacional, puede empeorar en las próximas semanas debido a que la ayuda humanitaria de las agencias de la ONU no está llegando a la población, que malvive atrapada en el conflicto latente entre las fuerzas rebeldes de la región y el Gobierno nacional.
 
"A medida que UNICEF llega a zonas de Tigray que eran inaccesibles en meses pasados debido a la inseguridad, se confirman nuestros peores temores sobre la salud y el bienestar de los niños en esa conflictiva región del norte de Etiopía", apuntó la portavoz del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Marixie Mercado, alertando de que unos 100.000 menores podrían sufrir desnutrición aguda severa, poniendo en riesgo sus vidas.
 
En los últimos meses las autoridades etíopes han impedido en muchas ocasiones el tránsito de mercancías y suministros que las organizaciones humanitarias están tratando de hacer llegar a la región. También, los cooperantes humanitarios están siendo objeto de ataque, lo que dificulta la atención de miles personas.
Fuente: 
NA