Jueves, 14 Septiembre, 2017 - 18:25

La gran final del campeonato nacional de helado artesanal se define en Chaco

 
 
Quien resulte ganador representará a la Argentina en el próximo Campeonato Latinoamericano del Helado Artesanal 2019, rumbo al mundial.
 
La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), junto con la Federación Argentina de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (FATPCHPYA), realizarán la Gran Final del  “Cuarto Campeonato Nacional del Helado Artesanal” será el día 27 de septiembre a las 18 hs. Más información en www.campeonatodelhelado.com.ar
 
El evento se realizará en la edición Nordeste de la Feria Internacional de Tecnología para Helados, Confituras, Chocolates, Panificados, Pastas, Pizzas y Artículos de Conveniencia (FITHEP NEA) que tendrá lugar del 25 al 27 de septiembre en el Centro de Exposiciones Gala de Resistencia, Chaco.
 
Los campeones de este año, Martín Ameijenda y Nicolás Mercante, competirán contra los subcampeones del 2015, Dolores Alfonso y Pablo Remes. Quien alcance el mejor puntaje obtendrá un lugar en el Campeonato Latinoamericano 2019 representando a Argentina y buscará llegar a la Coppa del Mondo della Gelateria Rimini 2020. Las pruebas que deberán llevar a cabo serán: Copa Helada, Mistery Box y Torta Helada. Todos los concursantes recibirán una medalla y un diploma de participación, y los tres primeros puestos premios en dinero y viajes.
 
El Presidente del Jurado será Sergio Colalucci (representante de la Coppa del Mondo della Gelateria) y estará conformado por el Ing. Gabriel Famá (Presidente de AFADHYA), Eduardo Zacaría, Dino Paganucci y Mario Van Cruz.
 
“Nos enorgullece que la Gran Final sea en el Norte argentino y que el público de la Feria pueda apreciar toda la artesanía heladera en su esplendor en una competencia de primer nivel”, sostuvo el Ing. Gabriel Famá, Presidente de AFADHYA.
 
El torneo se organiza con el objetivo de difundir las cualidades del auténtico helado artesanal y favorecer la profesionalización del sector.
 
Además, desde lo institucional, AFADHYA tendrá con un stand donde atenderá a los socios y profesionales interesados. Una de las novedades de esta tercera edición de FITHEP NEA es que contará con la presencia de empresarios de Paraguay, Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Santa Fe y Chaco.